29 de septiembre de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Destinos imperdibles cerca de Los Cabos

Destinos imperdibles cerca de Los Cabos

Miguel Ángel Olimpo - 28 de agosto de 2023

Muchas veces queremos despejarnos un poco de la rutina del día a día y experimentar nuevos destinos. Sin embargo, no es tan cómodo viajar en transporte público cuando queremos ir en familia o con un grupo de amigos.

En especial en Los Cabos, donde no solamente se puede disfrutar de las mejores playas y destinos turísticos, también del recorrido, detenerte en el camino, respirar aire fresco y tomar fotos de recuerdo.

En estos casos lo mejor es optar por la renta de carros en Los Cabos, adquirir un vehículo que se adapte a tus necesidades como el número de asientos, rendimiento y presupuesto. No pierdas la oportunidad de recorrer este bello municipio y conocer estos destinos imperdibles.

Pueblo de Santiago

Se ubica a una hora de San José del Cabo, es un pueblito lleno de encanto en la zona rural de Los Cabos en Baja California Sur. Al llegar sentirás como si viajaras en el tiempo al México de antaño, con sus casas folklóricas y la tranquilidad de esa época. 

Este pueblo tiene mucho que ofrecer, uno de sus atractivos principales es el Jardín botánico Cactus Wirikuta, donde podrás conocer una amplia variedad de plantas desérticas cactáceas y suculentas traídas de diferentes partes del mundo. 

Es un lugar sumamente agradable con un personal que te recibe amablemente. Desde el momento que llegas, sentirás como conectas con tu espiritualidad y la naturaleza. 

También puedes acudir al Sol de Mayo, un rancho ecológico localizado en la Sierra de la Laguna. Este lugar te ofrece caminatas, montañas y la posibilidad de hacer rappel. Aprovecha la oportunidad y sumérgete en sus aguas de agua pura de la montaña.

Una de las actividades más recreativas de este lugar son sus talleres de comida, donde podrás aprender a hacer tamales, tortillas de harina, dulces y una variedad de alimentos elaborados de forma artesanal.

Aguas termales

A tan solo 45 min de distancia de San José Del Cabo en vía hacia Cabo Pulmo, nos encontramos con la belleza natural de las aguas termales Santa Rita, un espacio rodeado de árboles y mucha vegetación.

El ingreso tiene un coste de 78 pesos por persona, ya que al estar protegida por la CONAFOR requiere mantenimiento constante en sus áreas.

Dentro de sus instalaciones podrás disfrutar de zonas de comidas con un ambiente agradable, o si deseas puedes reservar las áreas de asado para el mejor disfrute de la familia.

San José del cabo

Este destino se encuentra aproximadamente a unos 30 km de distancia desde Los Cabos. El recorrido de día es realmente hermoso, estar rodeado del mar mientras viajamos es una de las sensaciones más relajantes que pueden existir. 

En San José del Cabo podrás visitar diferentes lugares, entre ellos la Plaza Mijares, la cual se destaca por un estilo colonial muy bonito y está rodeado de varios restaurantes con una gastronomía variada, también podrás disfrutar de tours culturales por la ciudad y visitar tiendas de artesanía local.

Playa Zacatitos

Esta hermosa playa en tonos turquesa y arena dorada podrás encontrarla a unos 51 km de distancia partiendo desde Los Cabos. 

Es una playa de fácil acceso y tiene cerca de ella un parqueo para coches. Puedes realizar actividades como buceo, voleibol de playa, entre otros. Aparte, es una playa que se adapta a diferentes tipos de personas como turistas solitarios, parejas o grupos de amigos.

Cabo Pulmo

Este sin duda es uno de los destinos que recordarás por siempre, se encuentra ubicado exactamente a 90 km de distancia de Los Cabos y en el cual podrás hacer diferentes actividades. 

Entre estas destacan el buceo, ya que cuenta con un impresionante arrecife de corales siendo este el más grande de todo México

Este sitio ha tomado tanta popularidad que sin duda es el destino favorito de las familias en vacaciones.