29 de septiembre de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Habbility explica en qué consiste la técnica de la pintura hiperrealista y cómo aprenderla

Habbility explica en qué consiste la técnica de la pintura hiperrealista y cómo aprenderla

Victor Barco - 29 de agosto de 2023

La pintura hiperrealista es un estilo de arte visual que tiene como antecedente a la fotografía. De hecho, esta corriente pictórica se plantea como un avance de las imágenes fotográficas, ya que mediante una técnica muy depurada los artistas son capaces de hacer creaciones que incluyen hasta el más mínimo detalle.

En particular, en las obras hiperrealistas destaca la calidad técnica del artista, que a través de distintas etapas construye una imagen. Actualmente, para aprender las técnicas necesarias para realizar este tipo de obras es posible recurrir a los cursos que ofrece Habbility. Esta plataforma ofrece distintas formaciones online para artistas que buscan perfeccionamiento o para aquellos que desean comenzar a desarrollarse dentro de esta corriente pictórica.

Cómo se realiza una pintura hiperrealista

Al igual que en distintas corrientes o estilos de pintura, el punto de partida es una base lisa en la que el artista comienza a dibujar. En estos casos, el dibujo funciona como una guía durante todo el proceso creativo. En una segunda etapa el pintor tiene que empezar a delinear los detalles de las figuras mediante capas delgadas de pintura y pinceles suaves. Es importante que no haya ningún tipo de textura.

Después, es necesario aplicar el color y las luces. Este último elemento es uno de los más difíciles. Al mismo tiempo, es vital para crear un contraste entre las figuras y el fondo. De esta manera, es posible conseguir la viveza necesaria en estas obras.

Para poder comenzar a pintar de esta manera Habbility cuenta con un curso de iniciación que es ideal para quienes buscan pintar con mayor detalle y precisión. Esta formación resulta adecuada tanto para quienes ya conocen algunas técnicas de pintura hiperrealista como para las personas sin experiencia en este estilo.

Gracias a este curso es posible aprender las bases de esta técnica, trabajar de forma profesional tanto los colores como las mezclas y reflejar de mejor manera la iluminación en un trabajo. Además, a través de estas enseñanzas se puede comenzar a entender la pintura de una forma realista.

Técnicas de pintura hiperrealista con Habbility

Esta plataforma también ofrece cursos para aprender técnicas avanzadas de este estilo pictórico. En este sentido, con formaciones específicas un artista puede perfeccionar la manera en la que pinta la piel humana. Para aprovechar estos cursos es necesario tener conocimientos de pintura al óleo. Se trata de una oportunidad para trabajar mejor los detalles de las figuras humanas, teniendo en cuenta las texturas, luces, sombras y volumen. Además, es una manera de practicar nuevos métodos de pintura.

Con los cursos que ofrece Habbility es posible iniciarse en la pintura hiperrealista y perfeccionar distintas técnicas que resultan necesarias para la creación de este tipo de obras.