24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Prevenir la humedad en paredes y cuidar la salud familiar mediante las soluciones innovadoras de Satemediterraneo

Prevenir la humedad en paredes y cuidar la salud familiar mediante las soluciones innovadoras de Satemediterraneo

Victor Barco - 30 de agosto de 2023

El cuidado de la salud familiar en el hogar siempre suele ser una prioridad. Sin embargo, pocas veces se presta atención a cómo las condiciones del hogar pueden afectar a la salud. Uno de los principales causantes de problemas de salud en el hogar es la aparición de una pared con humedad. Para atender a este tipo de situaciones, muchas empresas constructoras hoy en día trabajan con técnicas y materiales que previenen y atacan la humedad en paredes. En España, la empresa Satemediterraneo se conformó recientemente a partir de la unión de 4 empresas interesadas en aportar soluciones innovadoras de aislamiento para la humedad.

Cómo afecta una pared con humedad a la salud

Una pared con humedad puede afectar la salud de las personas que habiten el espacio donde se encuentra, principalmente porque la humedad favorece la aparición de ácaros y moho. El moho en las paredes puede agravar cuadros respiratorios como el asma o alergias. La humedad y el moho en personas con sistemas inmunodeprimidos pueden provocar problemas de congestión nasal, sibilancias respiratorias, tos sin razón aparente, dificultad para respirar, enrojecimiento o picazón en los ojos o la piel. Distintos estudios del Instituto de Medicina de Estados Unidos (IOM) demuestran que vivir, trabajar y estudiar en un ambiente interior húmedo puede ocasionar esta serie de problemas de salud con frecuencia. Por otro lado, los ácaros domésticos también se desarrollan con facilidad en lugares húmedos. Estos pueden generar reacciones alérgicas como eczema y rinitis. Para prevenir y atender a este tipo de problemas lo mejor es el aislamiento en paredes para prevenir filtraciones que produzcan humedad. La empresa Satemediterraneo ha desarrollado innovadoras soluciones para prevenir la humedad en las paredes y así cuidar la salud.

Sistema SATE de aislamiento para evitar la humedad en las paredes

El novedoso Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior – SATE propone soluciones eficaces tanto para obra nueva como para la rehabilitación de edificios. En obra nueva esto puede reducir la transmisión térmica a través de paredes exteriores, contribuyendo a un ahorro del 70 % o más en costes de acondicionamiento en cuanto a calefacción y enfriamiento de ambientes. A su vez, este sistema es una excelente opción para la prevención de humedad, moho y problemas relacionados. En cuanto a la rehabilitación de edificios, los sistemas SATE permiten optimizar el consumo energético y genera ahorros de hasta un 50 %. Esto, sumado a las opciones de financiamiento que ofrece Satemediterraneo mediante la gestión de subvenciones, resulta en una buena inversión a largo plazo. Así, optar por la implementación de SATE en obra nueva o rehabilitaciones de edificios genera un gran ahorro y asegura edificios de calidad, seguros y sostenibles.