22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Vatios Verdes informa sobre la solicitud del certificado energético de vivienda

Vatios Verdes informa sobre la solicitud del certificado energético de vivienda

Victor Barco - 31 de agosto de 2023

En el momento de tomar la decisión de vender o alquilar un inmueble, los propietarios deben contar con el Certificado Energético. Desde el 1 de junio del año 2013, este documento tiene un carácter obligatorio, ya que es una manera de saber si un inmueble cumple con las normas establecidas en materia energética o si necesita hacer reformas para estar al día.

Estos datos deben ser analizados por un técnico homologado, teniendo en cuenta varios factores que inciden en la demanda energética del inmueble. En este contexto, la consultoría energética Vatios Verdes cuenta con un equipo de profesionales acreditados para el otorgamiento de Certificado energético en las localidades de Zaragoza, Huesca y Teruel. Además, proporcionan un servicio eficiente y rápido que les permite cumplir los plazos de entrega acordados por sus clientes.

¿Qué aspectos contiene el certificado energético?

El certificado de eficiencia energética es un documento que describe rasgos del consumo eléctrico de una vivienda o edificio. Este se basa en una escala de eficiencia energética que va desde la A hasta la G, siendo la A el rango más eficiente (designado con el color verde) y la G el menos eficiente (expresado en color rojo). Estos se determinan de acuerdo a un estudio de diferentes factores como el aislamiento térmico, la orientación de la vivienda o el sistema de calefacción.

El documento contiene una serie de apartados, entre ellos, la información básica de una vivienda o piso, como dirección y fecha de construcción, así como datos relacionados con sus sistemas de climatización, ventilación e iluminación.

También muestra la letra asignada, según la escala de eficiencia energética y el color asociado a la misma. A su vez, aporta información sobre el consumo anual de energía en kWh/m2, tanto de calefacción como de refrigeración y proporciona recomendaciones para mejorar la eficiencia energética de una vivienda o edificio.

El certificado tiene un periodo de validez de 10 años desde su emisión y debe ser elaborado por un equipo de expertos en el área como los de la empresa Vatios Verdes, que se encargan de evaluar las condiciones de una vivienda y elaborar el certificado energético con total validez.

¿Cómo solicitar el certificado energético en Vatios Verdes?

El primer paso para obtener un certificado energético de una vivienda o piso de la mano de la consultora es solicitar un presupuesto personalizado, rellenando un formulario de contacto en su página web o mediante llamada telefónica. Una vez acordado el contrato del servicio por ambas partes, el equipo de técnicos energéticos de la empresa se traslada hacia el inmueble en el horario acordado por el cliente, con el fin de realizar la evaluación energética del mismo.

En un lapso no mayor a 48 horas, entregan el certificado energético original al domicilio del cliente. Asimismo, se encargan de registrar el documento en el Gobierno de Aragón, sin ningún coste adicional.

Por otro lado, la empresa Vatios Verdes dispone de precios competitivos de mercado y trabaja los siete días a la semana, incluso los festivos, para atender la demanda de sus clientes. De esta manera, proporcionan un servicio eficiente, profesional y seguro para cubrir las necesidades de los propietarios que necesitan alquilar o vender un inmueble con todos los permisos de ley.