02 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Mantenimiento preventivo para tu Mercedes-Benz: ¡Evita costosas reparaciones!

Mantenimiento preventivo para tu Mercedes-Benz: ¡Evita costosas reparaciones!

Miguel Ángel Olimpo - 4 de septiembre de 2023

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no es nada sencillo y mucho menos económico. Las reparaciones que vamos realizando en el coche con el paso de los años suponen un gasto considerable que, según la gravedad del asunto, pueden condicionar en gran medida nuestra estabilidad financiera. Por suerte, ya han surgido modelos comerciales destinados a paliar este sobrecoste; abonando así una tarifa fija que cubre los posibles desperfectos en el vehículo. Algo que goza de suma importancia cuando hablamos de las grandes marcas de la automoción como es el caso de Mercedes-Benz.

 

Qué incluye el mantenimiento preventivo de Mercedes

Todo aquel que cuenta con un vehículo propio sabe bien lo complicadas que pueden llegar a ser las reparaciones en materia económica. Sin embargo, hoy en día te puedes adelantar a este impacto financiero y contratar un servicio de mantenimiento preventivo. Es decir, un recurso comercial que te brindará acceso a un taller Mercedes Benz homologado para optimizar el mantenimiento del vehículo en cuestión.

Pero, ¿qué incluye exactamente esta opción de cuidados periódicos? El objetivo es conservar a largo plazo el valor de Mercedes, una de las marcas más destacadas en el sector de la automoción. Debido a ello, las compañías que se encargan de llevar a cabo este servicio incluyen en el contrato tanto las tareas de comprobación como los arreglos pertinentes.

La cobertura de mantenimiento es flexible y todos los recambios que se emplean son originales de la casa Mercedes. La cobertura tiene entre dos y cuatro mantenimientos periódicos, brinda un vehículo de sustitución al cliente en caso de ser necesario y no tiene costes añadidos por mano de obra. Un contrato que puedes abonar en un pago único o en cómodas cuotas mensuales.

 

Recursos de calidad a tu alcance

En este punto, quizás te estés planteando si efectivamente vale la pena actuar desde la prevención o si es mejor esperar a que el coche tenga un desperfecto para destinar capital a su mantenimiento. No obstante, déjanos advertirte que si lo que buscas es un taller Mercedes en Málaga que cumpla con los estándares de calidad, entonces esta es la opción más asequible a largo plazo.

Las piezas de recambio de Mercedes no son precisamente económicas, tampoco cuando se buscan en un desguace. Debido a ello, es de agradecer que existan coberturas que ejecutan las reparaciones del coche con repuestos originales sin que ello se salga del presupuesto fijado. Es decir, tu vehículo lucirá como el primer día a pesar de los incidentes e imprevistos.

Asimismo, este servicio plantea el acceso a un taller oficial de chapa y pintura, reparando la carrocería del vehículo de forma diligente y sin costes extra. Todo ello sin dejar de lado el servicio de asistencia en carretera, el cual te hará estar tranquilo durante tus desplazamientos; sabiendo en todo momento que habrá alguien que te ayude en caso de necesitarlo.

 

Otros servicios que debes valorar

Hay que señalar que todo esto se trata de un recurso de Mercedes servicio oficial, siendo empresas homologadas por la marca las encargadas de brindar dichas prestaciones a los clientes. No obstante, además de todo lo mencionado hasta el momento, estas compañías van varios pasos más allá y ofrecen una serie de servicios que conviene igualmente tener en cuenta.

Por ejemplo, son empresas dedicadas a la venta de accesorios oficiales de Mercedes. Mediante un equipo específicamente preparado para trabajar con estos modelos de coches, se encargan de configurar hasta el más pequeño de los detalles en aras de que tu vehículo luzca impecable. Incluyendo la instalación de llantas de aleación.

Por otro lado, disponen de secciones destinadas al comercio de coches de Mercedes-Benz de ocasión. Es decir, podrás adquirir los mejores modelos de esta compañía por precios muy asequibles, gozando de la excelencia de la automoción cada vez que salgas a la carretera. Eso sí, recuerda sumar a esta inversión la contratación de un servicio de mantenimiento preventivo si quieres circular con absoluta tranquilidad.