12 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La acreditación ISO 17025 es fundamental para el servicio de medida de radón

La acreditación ISO 17025 es fundamental para el servicio de medida de radón

Victor Barco - 6 de septiembre de 2023

Los edificios deben revisar regularmente sus niveles de radón, que es nocivo para la salud. Si bien existen diversas empresas que ofrecen el servicio de medida, es importante que estas cuenten con la acreditación ISO 17025 del servicio de medida de radón. Esta es una garantía que pasa previamente por estudios estrictos y determina el nivel de calidad del laboratorio.

Con alcance nacional, Radonova es una compañía cuyos procedimientos están acreditados de acuerdo a la norma ISO 17025 en cuanto a calidad y funcionamiento para su servicio de medida de radón empleando detectores pasivos.

Importancia de la acreditación ISO 17025

Para poder ejecutar funciones como servidor especializado en la medida de radón, los protocolos de Radonova han sido analizados por un organismo independiente. Según se indica en el RD 1029/2022, toda empresa que genere este servicio abierto debe pasar por este procedimiento para obtener la acreditación ISO 17025.

Además de estar establecido como normativa obligatoria, garantizar la calidad en el proceso es fundamental por muchas razones. Un resultado que ofrezca un valor inferior al real puede acarrear graves consecuencias en la salud de quienes habitan en el espacio. De igual manera, cuando una medida establece valores más elevados de la realidad, puede llevar a gastos innecesarios para solucionar un ambiente que ya está en buenas condiciones.

De esta forma, la acreditación ISO 17025 del servicio de medida de radón garantiza a las empresas, escuelas y demás centros que contratan el servicio que el proceso de medida es 100 % fiable.

Motivos por los que elegir a Radonova

Es importante señalar que esta compañía cuenta con organismos gubernamentales independientes que se encargan de hacer auditorías de forma periódica. Con estas acciones, determinan que sus procesos siguen las normas de medida y, en el caso contrario, brindan información para hacer las modificaciones necesarias.

Sumado a la acreditación, Radonova es una compañía con más de 35 años en el mercado, por lo que cuenta con experiencia y con un grupo de empleados cualificados para el manejo de los equipos y la evaluación en general. Para mantenerse a la vanguardia, la empresa cuenta con un Departamento de I+D que se encarga de mejorar la calidad de sus productos.

La dirección de Radonova es consciente de la importancia que tiene su gestión, tanto para la economía como para la salud de sus clientes. Es por ello que constantemente participan en intercomparaciones de ámbito nacional e internacional, en las cuales obtienen excelentes resultados.

De cualquier manera, hacer una medida a tiempo es fundamental para evitar el peligro de la exposición a gas radón. Para conocer más detalles sobre la acreditación ISO 17025 del servicio de medida de radón de esta empresa, Radonova cuenta con una plataforma digital. Allí ofrecen información sobre las pruebas que realiza la empresa, así como las garantías que ponen a disposición de sus clientes.