24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Top ventas libros de ficción de Libro Ideas

Top ventas libros de ficción de Libro Ideas

Victor Barco - 6 de septiembre de 2023

Los libros de ficción constituyen un género que sigue entre los favoritos de los lectores a nivel global y España no es la excepción. Por esa razón, los títulos enmarcados dentro de estas coordenadas siempre se localizan entre los más vendidos en las librerías y sitios web especializados.

Pamela Méndez, ejecutiva de Libro Ideas manifestó que autores como Isabel Allende, Camila Lackberg o Javier Castillo han logrado excelentes reseñas por sus recientes trabajos. En consecuencia, ha compartido su top de los libros de ficción más vendidos en esta temporada y que son ampliamente recomendados por los críticos literarios.

Sobre la migración forzada, la búsqueda de venganza y la familia

El primer título del top que menciona Méndez es la nueva novela de la chilena Isabel Allende, El viento conoce mi nombre. Es una historia que transcurre en dos tiempos (1938-2019) en los que dos niños son forzosamente separados de sus familias para salvarse del peligro. El desarraigo, los sacrificios, la redención del amor, la solidaridad y la compasión marcan la narrativa de esta ficción con elementos muy actuales.

Las relaciones familiares son cuestionadas en el segundo título que Pamela Méndez incluye en el top de los libros de ciencia ficción. Cómo matar a tu familia es un thriller de Bella Mackie que ha sido un best sellers en el Reino Unido, con más de 500.000 ejemplares vendidos. Además, relata la historia de una joven que busca venganza con la familia que le ha abandonado a ella y a su madre moribunda.

En el puesto 3 figura Los misterios de la Taberna Kamogawa, una apetitosa novela de Hisashi Kashiwai. La historia revela cómo un padre y su hija utilizan sus capacidades como detectives para averiguar la vida de los clientes de su restaurante. Gracias a ello, pueden preparar los platos con los que los comensales pueden revivir su pasado glorioso, convirtiendo al Kamogawa Shokudo en un éxito comercial.

¿Mundos extraños, misterios y novela negra?

En el cuarto lugar del ranking llega Brandon Sanderson con Yumi y el pintor de pesadillas. Es una historia donde sus protagonistas deben unir fuerzas, a pesar de provenir de mundos totalmente opuestos. Su objetivo es salvarlos de la ruina y el desastre total debido a la misteriosa amenaza que los acecha.

En el quinto lugar del ranking de Libro Ideas aparece El cuco de cristal de Javier Castillo, considerado un maestro moderno del suspense. En la obra el autor desentraña una serie de tramas que parten de un suceso que marca la vida de sus protagonistas. La forma en la que Castillo relaciona esas tramas le ha permitido al escritor repetir el éxito que obtuvo con El juego del alma.

Finalmente, Eva García Sáenz De Urturi es la autora de la última obra de este top que se llama El ángel de la ciudad. Con Venecia como escenario, un inspector debe decidir entre resolver el pasado o apostar por el futuro, en medio de la investigación de un incendio. Méndez asegura que este es uno de los libros más esperados del año.