29 de septiembre de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Viteri Boxing aporta información sobre el Human Chess, un nuevo tipo de arte marcial

Viteri Boxing aporta información sobre el Human Chess, un nuevo tipo de arte marcial

Victor Barco - 6 de septiembre de 2023

El arte marcial es una práctica muy antigua. Actualmente, muchos amantes del fitness la llevan a cabo por sus beneficios, pues además de mejorar la destreza física, promueve la autodisciplina mental y espiritual. Con el tiempo, han surgido diferentes tipos de artes marciales, una de ellas es el Human Chess, creada por Diego Viteri, la cual se puede aprender a través de los cursos disponibles en su plataforma Viteri Boxing. La misma combina la técnica del boxeo con la estrategia del ajedrez, por lo que practicarla resulta una interesante experiencia fuera de lo común.

Lo que hay que saber acerca del Human Chess, el nuevo arte marcial 

No todas las personas saben con exactitud de qué trata el Human Chess, el nuevo arte marcial que creó Diego Viteri. Específicamente es una práctica que fusiona la técnica del boxeo con la estrategia del ajedrez, el juego de piernas propio de las artes marciales y la filosofía marcial

Viteri explica que su objetivo fue desarrollar un estilo de pelea 100 % efectivo, tanto en el ataque como en la defensa, con una técnica y estrategia precisa, donde además las personas puedan utilizar su inteligencia y creatividad.

Hay que dejar claro que quienes practican Human Chess pueden utilizar técnicas tradicionales del boxeo como el jab, el cross, el uppercut y el gancho. A su vez, cabe acotar que la finalidad de aplicar estrategias del ajedrez en esta práctica se hace para que los individuos puedan pensar de forma ingeniosa y planifiquen sus movimientos de manera anticipada.

Aspectos relevantes sobre la práctica 

Algo muy destacado sobre Human Chess es que es una práctica inclusiva. Esto debido a que la pueden realizar personas de todos los sexos y edades.

Quienes deseen aprender esta nueva arte marcial deben acceder a la página web Viteri Boxing. Allí, están a disposición de los usuarios unos cursos con videos descargables. Esto es una gran alternativa, dado que es posible adquirir conocimientos en cualquier momento desde la comodidad del hogar.

Por otro lado, sobre Diego Viteri vale la pena mencionar que su deseo es que personas de todo el mundo aprendan a boxear. De hecho, todo comenzó en el año 2018, cuando él creó un canal de YouTube en el que se dedicó a dar a conocer su filosofía acerca del boxeo.

En conclusión, para Viteri, el Human Chess no es solo un deporte, sino una forma de vida donde los requisitos fundamentales es tener conciencia de cuerpo y mente para poder afrontar todo tipo de adversidades.