13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

UpToYou brinda una escuela de padres y madres para caminar de la mano del centro educativo

UpToYou brinda una escuela de padres y madres para caminar de la mano del centro educativo

Victor Barco - 12 de septiembre de 2023

Para asegurar que la educación de los hijos se lleve a cabo de una manera efectiva e integral, es fundamental que los padres y/o los representantes de los alumnos puedan caminar de la mano con el centro educativo. Es decir, que tanto uno como el otro se complementen, para que la enseñanza y el aprendizaje se desarrollen de una manera más fluida y significativa para el alumno. Para ello, es importante el diálogo, el autoconocimiento, la formación y la reflexión acerca del día a día de las familias, así como las conversaciones de calidad con niños y adolescentes. Esto es precisamente lo que propone y de lo que se encarga la fundación UpToYou.

Padres y madres de la mano del centro educativo

UpToYou propone un nuevo modelo para la renovación de la educación y el crecimiento personal y organizacional. Para ello, se centra en pilares fundamentales como el autoconocimiento y la mejora de las relaciones personales en cada una de las etapas de la vida. En este marco, UpToYou ofrece también una escuela para padres, con el fin de incentivarlos a caminar de la mano del centro educativo. Para ello, la fundación busca crear espacios de diálogo y formación sobre situaciones del día a día de la familia. Al mismo tiempo, ofrece formación y reflexión con el fin de proponer conversaciones de calidad con niños y adolescentes. La idea es que, si los padres y las madres reflexionan y se conocen, podrán ayudar a sus hijos a reflexionar y conocer los procesos que viven. Esto promoverá en ellos un mejor desarrollo psicosocial.

Ayudando a afrontar los retos que viven los alumnos

En la escuela para padres se tratan esencialmente los temas y retos que los educandos viven diferentes etapas de sus vidas y en aspectos tales como la amistad, frustración, celos, autoestima, etc. La formación que se ofrece a través de la escuela para padres se puede dar durante todo el año, o bien como eventos puntuales en forma de talleres donde se promueva una mayor participación. De la misma manera, se puede ofrecer la formación a través de charlas, en caso de que la institución requiera más temas de los que se encuentran en el listado de UpToYou. Para ello, solo tendrán que solicitarlo directamente a la fundación a través de su sitio web oficial.

En su página web se puede incluso descargar de manera gratuita un PDF donde se muestran todos los puntos que se tratan en la escuela para padres, tales como la empatía, la autoestima, la escucha activa y las actividades motivadoras.