13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Baor y las propiedades del concentrado de uva

Baor y las propiedades del concentrado de uva

Victor Barco - 13 de septiembre de 2023

Con la llegada del otoño, durante los meses de septiembre y octubre, el proceso de recolección de uva comienza en el norte de España, aunque para este año se prevé una escasez en la cosecha de uva.

Baor es una empresa fabricante y distribuidora de zumo NFC, zumo concentrado, concentrado de frutas, pulpa de fruta y verdura, conservas y materias primas para el sector alimentario. A pesar de los niveles de escasez, la compañía considera que puede abastecer la demanda de concentrado de uva y continuar siendo una referencia de la industria. 

Lo que conlleva la escasez de uva en relación con la producción de concentrado de uva

Debido a las altas temperaturas registradas en España durante el 2023, los expertos señalan que la vendimia se verá adelantada algunas semanas, disminuyendo la disponibilidad de concentrado de uva. Al ser un período más corto que el del año pasado, la cosecha total de uva podría pasar de 40,7 millones de hectolitros a 37 millones de hectolitros.

Por esta razón, algunos productos obtenidos del concentrado de uva, como los vinos, los zumos y otros productos alimenticios, pueden sufrir una menor disponibilidad y atravesar una subida de precios. Lo mismo puede ocurrir con el concentrado de uva tinta, tanto por la disminución en la producción como por el bajo nivel de demanda de vinos tintos. 

En otros países vinícolas como Argentina o Italia, la sequía y las temperaturas extremas han generado una merma del 30 % en la cosecha de uva, siendo una de las cosechas más bajas de los últimos años. Esto representa un duro golpe para la industria local, debido a que se trata de uno de los principales países exportadores de concentrado de uva y zumos. 

Baor trabaja para mantenerse como un referente en el sector del concentrado de uva a pesar de la escasez 

A pesar de la escasez de uva que se prevé para el 2023, la empresa Baor trabaja con el objetivo de mantenerse como una referencia dentro de la industria productora de concentrados y desionizados de uva. Para ello, el equipo de empleados altamente cualificados y comprometidos cuida cada detalle para brindar una atención de calidad a los clientes.

Tanto el concentrado de uva blanca como el concentrado de uva tinta cumplen con los mayores estándares de calidad, y la compañía dispone de proveedores que cuentan con los certificados necesarios. La amplia experiencia de Baor en la industria alimentaria representa una garantía al momento de adquirir cualquier producto elaborado con concentrado de uva.

Frente a la escasez de uva, que produce una afectación directa a consumidores y fabricantes de productos elaborados con concentrado de uva, el equipo de Baor trabaja para satisfacer la demanda de los clientes. Además de la fabricación y distribución de productos a nivel nacional, la compañía también exporta sus productos a países de los 5 continentes.