13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los servicios del fotógrafo restaurante profesional José Salto

Los servicios del fotógrafo restaurante profesional José Salto

Victor Barco - 13 de septiembre de 2023

Actualmente, la fotografía es un elemento central de cualquier tipo de estrategia de marketing gastronómico. En este sentido, las imágenes de alta calidad de los platos y creaciones de un restaurante, bar o cafetería son esenciales para atraer clientes. Esto se debe a que el contenido visual proporciona seguridad al cliente, que puede saber exactamente qué es lo que va a ordenar.

Ahora bien, para obtener buenos resultados es importante contar con el apoyo de un fotógrafo restaurante profesional como José Salto. Este especialista centra su trabajo en mostrar alimentos y platos de comida en fotografías atractivas que se pueden usar en anuncios, envases, menús, libros de cocina y distintos canales de internet.

Fotografía gastronómica con José Salto

Según explica José Salto, la fotografía profesional de alimentos requiere amplios conocimientos de composición y dirección de arte. También es necesario tener experiencia, como la de este profesional, en estilismo culinario. Partiendo de esta base, un fotógrafo puede capturar la imagen de un chef, transmitiendo su identidad y su forma de trabajar en la cocina.

En este sentido, el trabajo de un fotógrafo profesional de gastronomía consiste en capturar la verdadera esencia de los alimentos y de un restaurante. De este modo, un local gastronómico puede contar con imágenes que transmitan una identidad y una línea visual propias. Entonces, la fotografía gastronómica no se trata solamente de publicar imágenes de platos en redes sociales u otras plataformas, sino de presentarlas con un estilo propio y atractivo.

Estrategias para conseguir más clientes con fotografías profesionales

Las fotografías en el ámbito gastronómico tienen un fin muy simple y claro, que consiste en proyectar una imagen apetecible para incentivar al público a probar distintas preparaciones. Además, a través de estas imágenes, es posible contar historias atractivas que incluyen información sobre el ambiente del local y sobre el equipo de profesionales que trabaja en él.

En este sentido, un fotógrafo profesional puede obtener la mejor versión de cada uno de los platos y también encontrar rincones atractivos y detalles de decoración del ambiente que sirvan para llamar la atención. En cuanto a las publicaciones en redes sociales y otros soportes, es importante que los platos luzcan apetecibles, pero que también sean reales. A propósito de esto, si el público llega al restaurante y no se encuentra con las preparaciones que vio en imágenes el efecto de la campaña de publicidad puede ser negativo.

Por último, según indican distintas estimaciones, los restaurantes que trabajan con una estrategia de marketing digital consiguen entre un 20 % y un 60 % más de ventas. Para ello, las fotografías profesionales son imprescindibles.

Con el apoyo de José Salto, fotógrafo restaurante profesional, es posible obtener imágenes de alta calidad para dar un impulso al negocio de un establecimiento gastronómico.