22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un fotógrafo profesional Madrid experto en hoteles y resorts, José Salto

Un fotógrafo profesional Madrid experto en hoteles y resorts, José Salto

Victor Barco - 14 de septiembre de 2023

Actualmente, es común que las personas que buscan realizar una reserva en un resort o en un hotel efectúen algún tipo de búsqueda previa a través de internet. Por este motivo, las imágenes que divulgan y presentan los establecimientos turísticos tienen una influencia directa en las decisiones de los viajeros. En este sentido, un material fotográfico que represente al hotel de manera atractiva y real es capaz de conseguir un mayor número de reservas.

Ahora bien, para que esto sea posible es necesario contar con la ayuda de un especialista como José Salto. Según explica este fotógrafo profesional Madrid, tanto los hoteles como los resorts turísticos necesitan desarrollar imágenes atractivas de sus habitaciones, invitar a los huéspedes a sus restaurantes y posibilitar acciones comerciales con tour-operadores.

Fotografía profesional para hoteles y resorts con José Salto

Ese experto cuenta con una amplia experiencia como fotógrafo de arquitectura, interiorismo y gastronomía. Gracias a esto, dispone de la capacidad de confeccionar y proporcionar un banco de imágenes de cada una de estas disciplinas fotográficas a sus clientes.

En líneas generales, las fotografías de un hotel deben mostrar su historia de un vistazo y comunicar una identidad propia a los posibles huéspedes. De este modo, es posible contar con una herramienta de venta efectiva.

Con respecto a esto, José Salto afirma que su trabajo consiste en generar la percepción adecuada sobre lo que ofrece un establecimiento. Este profesional cuenta con un vasto porfolio de trabajos para cadenas de hotelería, restaurantes y marcas de primer nivel.

La importancia de la fotografía para conseguir reservas

Según la plataforma turística TripAdvisor, el 86 % de los viajeros afirma que las imágenes son clave a la hora de decidir dónde alojarse. Ahora bien, para conseguir este material no basta con tener equipos de última generación, sino que es necesario contar con profesionales que puedan proporcionar fotografías de calidad, buscando ángulos que destacan el espacio y generando más atención que otros establecimientos que publican imágenes de baja calidad.

Además, según un estudio realizado por la plataforma Airbnb, los anuncios con fotos profesionales generan un 40 % más de ingresos y un 24 % más de reservas. Por lo tanto, invertir en un fotógrafo profesional puede suponer una ventaja decisiva para un establecimiento turístico.

Por otra parte, es importante que las imágenes que ofrecen hoteles y resorts se mantengan constantemente actualizadas para abastecer a la página web, las redes sociales y los distintos canales de reserva. Por ejemplo, en verano, es recomendable potenciar espacios abiertos como la piscina, mientras que en invierno la experiencia gastronómica puede tener un lugar más preponderante.

De la mano de un fotógrafo profesional Madrid como José Salto, un establecimiento turístico puede contar con imágenes de alta calidad para potenciar su presencia en distintos canales y generar un mayor número de reservas.