27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Música cofrade

El Carmen de Salteras no acompañará a la Virgen del Amor de Pino Montano

El Carmen de Salteras no acompañará a la Virgen del Amor de Pino Montano

Redacción - 15 de septiembre de 2023

Palio de la Virgen del Amor de Pino Montano

La Banda de El Carmen de Salteras, protagonista en numerosas procesiones y considerada como una de las joyas en el panorama musical cofrade, no estará tras la Virgen del Amor en la estación de penitencia del próximo año. Así lo ha decidido la junta de gobierno de la hermandad de Pino Montano, marcando el fin de una corta, pero significativa colaboración con esta destacada banda.

En diciembre de 2019, ambos entes llegaron a un acuerdo que permitió que la banda acompañara a la Virgen en sus estaciones de penitencia durante los años 2022 y 2023. No obstante, las circunstancias excepcionales de la pandemia de la Covid-19 evitaron que se realizara cualquier procesión en 2020 y 2021. Es importante recordar que el mundo cofrade fue uno de los muchos sectores que se vio afectado por las medidas preventivas, lo que restringió la posibilidad de El Carmen de Salteras de actuar más veces tras la mencionada Virgen.

El porqué exacto de esta decisión aún no se ha clarificado completamente. Además, la hermandad de Pino Montano mantiene en secreto quién será la próxima banda encargada de poner música a la Virgen del Amor en el Viernes de Dolores, programado para el 22 de marzo de 2024.

La situación de incertidumbre no termina aquí. Pino Montano también ha anunciado recientemente el cese de Juan Manuel Vasallo como capataz del paso de palio. Con estas notables ausencias, la hermandad está en un momento de cambio y reestructuración que seguramente mantendrá en vilo a los seguidores y amantes de la tradición cofrade en los próximos meses.

Se espera que, en las próximas semanas, se ofrezca más claridad sobre las decisiones tomadas y sobre las futuras incorporaciones tanto en la sección musical como en el equipo de capataces. Mientras tanto, los aficionados y seguidores de El Carmen de Salteras esperarán ansiosos la próxima oportunidad de disfrutar de sus impecables interpretaciones musicales en el mundo cofrade.

Este artículo ha sido redactado a partir de información proporcionada en una nota de prensa por la Hermandad de Pino Montano.