13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Heras Coaching es una empresa experta en mentoring

Heras Coaching es una empresa experta en mentoring

Victor Barco - 15 de septiembre de 2023

En los últimos años, las empresas de todos los sectores se han enfocado en encontrar nuevas formas de crecer, actualizarse y capacitar a su personal constantemente para que puedan potenciar su rendimiento dentro de la organización.

Ante esto, el mentoring es una herramienta que contribuye al crecimiento profesional y personal de los empleados, se caracteriza por aportar beneficios significativos a las empresas como una práctica de enseñanza y aprendizaje que se lleva a cabo mediante el asesoramiento y guía de un mentor.

En ese sentido, Heras Coaching cuenta con un servicio de mentoring orientado a empresas y profesionales que busquen potenciar sus habilidades y talentos para ayudar al crecimiento de una organización. Esta firma se ha distinguido por contribuir a la especialización del personal para que puedan volverse expertos en sus áreas.

¿En qué consiste mentoring?

Una de las dudas habituales en el entorno empresarial es el mentoring qué es. En esencia, se trata de un proceso de enseñanza en el ámbito profesional, en la cual interviene una persona con mayor grado de experiencia y conocimientos. Esta figura es conocida como “mentor” y se desempeña como guía para potenciar sus habilidades a través de esta capacitación.

A diferencia del coaching, esta disciplina se orienta más al plano profesional. Se trata de una herramienta que permite al trabajador adquirir las competencias y conocimientos necesarios para ejercer sus funciones en el campo laboral. En ese sentido, el mentoring empresarial se centra en transmitir a los nuevos empleados el conocimiento acumulado por profesionales más cualificados de la empresa.

Asimismo, tiene como función, desarrollar el potencial de los empleados, permitiéndoles reconocer sus fortalezas y debilidades. Adicionalmente, ayuda a reducir la curva de aprendizaje de los nuevos empleados, fomentando una adaptación más rápida en el entorno empresarial. Además, el mentoring entra en el acompañamiento del talento, para conocer las normas y cultura organizacional. También ayuda a identificar los obstáculos que limitan el desarrollo profesional del equipo u organización.

Beneficios del mentoring

Según investigaciones recientes, más del 90 % de las pequeñas empresas reconoce del mentoring que es una práctica efectiva para crecer, desarrollarse y alcanzar las metas organizacionales. Asimismo, recibir esta capacitación de la mano de profesionales expertos como los de Heras Coaching supone la posibilidad de gestionar nuevos conocimientos y habilidades dentro de una empresa.

Al mismo tiempo, esta metodología beneficia también al mentor, ya que puede adquirir también aprendizajes mediante la experiencia de sus alumnos. Otros beneficios del mentoring se vinculan a mejorar el clima laboral, impulsar el talento y rendimiento y el desarrollo de líderes empresariales.

Desde la página web de Heras Coaching, es posible contactar al equipo de expertos en mentoring para recibir asesoramiento acerca de cómo implementar este método en cualquier organización.