24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Silvia Ahora orienta sobre bienestar, minimalismo y desarrollo personal en su canal de YouTube

Silvia Ahora orienta sobre bienestar, minimalismo y desarrollo personal en su canal de YouTube

Victor Barco - 15 de septiembre de 2023

Graduada por la Universidad Rovira i Virgili, Silvia Ahora es una destacada psicopedagoga que se ha especializado en trastornos de la conducta y aprendizaje. Durante más de una década, ha trabajado como terapeuta asistencial en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, ayudando a jóvenes y adultos.

En el ejercicio de su profesión, esta coach personal, experta en inteligencia emocional, ha diseñado terapias de desarrollo personal. Con sus conocimientos y experiencia ha incursionado exitosamente en el universo online con su canal de YouTube, donde tiene más de 15.000.000 de visualizaciones.

El éxito de YouTube con Silvia Ahora

La irrupción de Silvia Ahora en YouTube es el resultado de un trabajo duro y constante. Su canal cuenta con más de 200 vídeos con información variada sobre las distintas aristas que implica el desarrollo personal. Allí se puede conseguir información sobre cómo tener una vida minimalista, en la que se le da valor a lo verdaderamente esencial, evitando preocupaciones inocuas.

También se puede conseguir orientación sobre cómo construir una casa feliz, claves para dejar de acumular o procrastinar o tips de limpieza minimalista. Hay audiovisuales en torno la práctica del desapego, hábitos o afirmaciones para cambiar la vida y consejos sobre una existencia más productiva. Allí, los usuarios pueden encontrar, además, recomendaciones con el objeto de organizar su tiempo y bibliografía relacionada con el desarrollo personal.

Cómo tener una mentalidad minimalista

Uno de los principios constantes que se aprecia en el trabajo de Silvia Ahora es el minimalismo. Se trata de una sencilla práctica que consiste en saber desprenderse de los elementos materiales y psicológicos que frenan el desarrollo del individuo. Para lograrlo, esta experta ofrece datos para identificarlos y separarlos de lo verdaderamente importante para vivir.

Precisamente, uno de los últimos vídeos en su canal se titula 'Cómo tener una mentalidad minimalista'. En este post, aporta 5 consejos clave para lograr ese objetivo como, por ejemplo, reflexionar sobre las prioridades reales de cada persona. Silvia Ahora asegura que, muchas veces, hay que hacer un paréntesis en la rutina diaria para pensar bien sobre este tema.

Esa reflexión incluye responderse a preguntas básicas sobre si se está a gusto con lo que se hace o cómo se vive en este momento. Silvia Ahora considera que estas preguntas son supremamente importantes y, por ello, hay que responderlas de manera honesta, sincera y sobre todo respetuosa. En el vídeo afirma que este es el primer paso para comenzar a hacer pequeños cambios con el fin de acercarse a las verdaderas prioridades.

Buena parte del éxito de sus orientaciones para el desarrollo personal es el resultado de la intensa preparación que siempre ha mantenido Silvia Ahora. Además de su formación académica, esta coach se actualiza permanentemente en cursos de Programación Neurolingüística (PNL), Emprendimiento, Mindfulness y Burn-Out. Estos conocimientos también los ha plasmado en su libro Vida Simple, donde relata su propia historia de superación a la ansiedad.