22 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Solei Energías Renovables realiza el diagnóstico y análisis de un cliente antes de proponerle una planta solar

Solei Energías Renovables realiza el diagnóstico y análisis de un cliente antes de proponerle una planta solar

Victor Barco - 15 de septiembre de 2023

El paso previo a todo nuevo proyecto siempre es el análisis y diagnóstico. Principalmente, si se trata de obras de gran envergadura, como la instalación de paneles solares, que permiten una transición hacia fuentes de energía más sostenibles y efectivas.

Este proceso exige de una auditoría energética anterior que permita conocer diversos aspectos orientados a mejorar la eficiencia de la instalación, como la que ofrece la empresa de ingeniería solar Solei Energías Renovables.

Reconocida por su enfoque visionario en la instalación de paneles solares fotovoltaicos y térmicos para la generación de electricidad y agua caliente, Solei Energías Renovables se distingue no solo por su tecnología avanzada, sino también por su énfasis en un análisis y diagnóstico exhaustivo antes de proponer soluciones energéticas a sus clientes. 

Auditoría energética previa a la instalación de una planta solar 

El proceso de adopción de la energía solar va más allá de montar paneles en las superficies expuestas al sol; requiere una profunda comprensión de las necesidades y los patrones de consumo energético únicos de cada empresa. De hecho, la auditoría energética es un examen técnico y detallado de las instalaciones y los hábitos de consumo energético del ámbito en donde se emplazarán los paneles, orientado a comprender aspectos clave que influirán en la eficiencia energética y la rentabilidad del proyecto. 

Entre los factores considerados en el análisis y diagnóstico que Solei Energías Renovables realiza, se encuentran: la ubicación geográfica del sitio donde se implementará el sistema, así como también el espacio disponible, teniendo en cuenta la orientación y la inclinación óptimas para maximizar la captación de luz solar a lo largo del día. A su vez, la auditoría energética contempla los patrones históricos de consumo eléctrico, para identificar las necesidades energéticas específicas. 

Evaluación personalizada para optimizar el rendimiento de la instalación de paneles solares 

El análisis y diagnóstico completos permiten a Solei Energías Renovables dimensionar adecuadamente la infraestructura necesaria de cada sistema solar, diseñándolo a medida de cada cliente para maximizar su eficiencia. Esta etapa no solo asegura una instalación precisa de paneles solares, ya que también identifica oportunidades para optimizar el consumo energético en general, lo cual resulta en un retorno de inversión más sólido y en un impacto ambiental más positivo. En este sentido, la auditoría energética, además de proporcionar una base sólida para el diseño y la implementación del sistema solar, permite a los clientes comprender cómo se utiliza la energía en sus instalaciones y dónde se pueden realizar mejoras. Esto refleja la filosofía de Solei Energías Renovables de no solo colocar paneles solares, sino también de ser asesores y consejeros de consumo energético para sus clientes.

A través del análisis y el diagnóstico energético, esta empresa demuestra su compromiso con una adopción inteligente y medida de la energía solar, con soluciones personalizadas para cada cliente y orientadas hacia un futuro energético más limpio y eficiente.