13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El consumo de la estufa Calidor para exterior e interior

El consumo de la estufa Calidor para exterior e interior

Victor Barco - 18 de septiembre de 2023

La mejor forma para calentar el interior de los hogares y las terrazas de los restaurantes o de las casas ahora que empieza el frío es usando una estufa.

Actualmente, en el mercado se puede encontrar una gran variedad de estas estufas, la mayoría de ellas con un funcionamiento a base de gas butano o propano. No obstante, la firma Calidor ha revolucionado el mercado con el diseño de una estufa ecológica, a base de combustible vegetal. El consumo de la estufa bioetanol es sumamente eficiente tanto a lo que se refiere a su ahorro económico como a su eficiencia térmica. Su fácil manejo, almacenamiento e independencia a cualquier punto fijo de energía, ya que utiliza un combustible propio. Se trata de una opción que no solo es más respetuosa con el medioambiente, sino también muy práctica.

La estufa ecológica funciona con combustible vegetal

La firma Calidor es una empresa que desde 2014 ha estado en el mercado, siendo la responsable de crear las más de 14.500 antorchas olímpicas Río 2016. Tras esta experiencia, la empresa se inspiró en el mecanismo de funcionamiento de las antorchas para la creación de una estufa limpia y ecológica a base de bioetanol. El objetivo es proporcionar a los particulares, las cadenas hoteleras y a los restaurantes, una estufa eficiente de exterior e interior que elimine el problema de las altas emisiones generadas por las estufas de gas propano o butano. Con las estufas de Calidor se logra ofrecer una temperatura de confort al cliente, de una manera práctica, elegante y eficiente. Y es que, en efecto, estas estufas son muy eficientes, ya que aprovecha hasta el 95 % del calor emitido, en comparación a las estufas de gas que solo aprovechan el 30 %. Además, el consumo de la estufa bioetanol es mínimo, rindiendo hasta 16 horas con una carga de 5 litros de bioetanol, sin necesidad de consumir luz o gas.

Cuáles son las características de la estufa de bioetanol

En Calidor se pueden adquirir estufas de bioetanol tanto para exteriores como para interiores. En cuanto a diseño, son estufas muy elegantes, modernas y atractivas a la vista, ya que están diseñadas con mucha atención al detalle. En cuanto a materiales, están fabricadas en acero inoxidable de alta calidad con acabado esmerilado, cristal resistente a altas temperaturas (hasta 900 °C), depósito de combustible con capacidad de 5 litros. Además, dispone de 3 niveles de potencia y apagado, alcanzando una potencia calorífica de más de 230 °C. Por último, el combustible bioetanol está elaborado a partir de vegetales y de restos orgánicos.

Calidor tiene una página web en donde se pueden ver fotos y todas las características detalladas de sus estufas. Allí también se encuentra una tabla comparativa con las estufas tradicionales a gas, así como los medios de contacto y opciones necesarias para comprar directamente desde su página.