29 de septiembre de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Disfrutar de la llegada de aves invernales de la mano de Albumar este otoño

Disfrutar de la llegada de aves invernales de la mano de Albumar este otoño

Victor Barco - 19 de septiembre de 2023

El turismo ecológico ha ganado popularidad desde la década de los 90, especialmente con la fundación de la Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES). Los especialistas sostienen que esta práctica ayuda a cuidar el medioambiente, impulsa a las comunidades menos favorecidas y promociona sus culturas locales.

Estos son algunos de los logros de la empresa Albumar, dedicada al turismo ecológico en La Albufera de Valencia. Esta compañía, integrada por vecinos de El Palmar realiza paseos en barca con los que muestra este parque natural y la gastronomía local. En otoño invitan a ver la llegada de las aves invernales.

La migración de aves en otoño

Las posibilidades de disfrutar de La Albufera van mucho más allá de los paseos en barca. Además de esta actividad, los viajeros pueden visitar una barraca, realizar picnics a bordo de la embarcación, enamorarse con los atardeceres y realizar actividades grupales. En esta época del año, una experiencia privilegiada es la llegada de las aves a la zona.

Provenientes del norte, miles de aves retornan a este paraíso ecológico en busca de temperaturas más cálidas y parejas con el objetivo de procrearse. Es una vivencia ideal para realizar un reportaje fotográfico, aprovechando la diversidad ecológica y el cautivador escenario natural. El equipo de Albumar se encarga de llevar a los turistas a esos rincones privilegiados que no pueden faltar en la visita.

De esta manera, podrán obtener las mejores imágenes, bien sea con fines científicos, editoriales, pedagógicos o como simple hobby. Dentro de su oferta de servicios, Albumar puede organizar itinerarios individuales o grupales para escuelas, empresas (team building) o personas de la tercera edad. En cualquiera de los casos, Albumar ofrece una experiencia inolvidable.

Durante todo el año, vivencias irrepetibles

Los profesionales de Albumar advierten que el parque natural de La Albufera de Valencia no solo es un lugar privilegiado en otoño. Durante todo el año ofrece vivencias irrepetibles gracias al contacto directo con la naturaleza. Para promover sus paseos en barca han diseñado 4 experiencias privadas para atender todos los gustos.

En primer lugar, ofrecen el paseo en barca exclusivo, en el que atienden a grupos de hasta 15 personas. Luego está el paseo en barca exclusivo a la puesta de sol, que también es apto para grupos hasta con 15 integrantes. Este itinerario es ideal también para una escapada romántica en pareja, donde se puede incluir un delicioso menú con paella durante este paseo.

Los recorridos normales duran, aproximadamente, 40 minutos, mientras que los que incluyen la puesta de sol se extienden a 50. Se trata de una excelente alternativa para conocer este bonito ecosistema natural donde la mano del hombre ha transformado buena parte de la laguna.