13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Dónde encontrar pastillas de frenos para vehículos de calidad? BCS Valdivia

¿Dónde encontrar pastillas de frenos para vehículos de calidad? BCS Valdivia

Victor Barco - 19 de septiembre de 2023

Dentro de los sistemas de frenado de los coches, uno de los elementos más importantes son las pastillas de freno.

Estas piezas aportan la fricción necesaria para detener el vehículo cuando se acciona el mecanismo, por lo que resulta esencial para su adecuado funcionamiento. Sin embargo, debido a la propia fricción del mecanismo, estas piezas se desgastan con el paso del tiempo. Eventualmente, esto las lleva a perder eficacia, por lo que se necesita un cambio de pastillas cada cierto periodo. Para realizar este proceso, lo más recomendable es acudir a un taller mecánico de calidad, como BCS Valdivia.

Extenso catálogo de pastillas de freno de calidad

BSC Valdivia es un taller mecánico multimarca dedicado a la reparación y mantenimiento de vehículos, el cual cuenta con un excelente catálogo en pastillas de freno de alta calidad, fabricadas por empresas ampliamente reconocidas en el sector, como Safety, GTX, Beste, LPR, Bosch y varias otras marcas destacadas. Al mismo tiempo, cuenta con un equipo de especialistas técnicos altamente capacitados, quienes ofrecen a sus clientes todo el asesoramiento que puedan necesitar al escoger las mejores pastillas para su vehículo, en función de la marca de su coche, sus necesidades y presupuesto particular.

Al mismo tiempo, estos profesionales ofrecen un servicio completo de mantenimiento y revisión del sistema de frenado, el cual incluye procesos como el cambio de pastillas de freno o la renovación del líquido de frenos. También realizan revisiones y limpiezas completa del mecanismo, por medio de un servicio de limpieza DPF, capaz de eliminar todas las impurezas que interfieren con la eficiencia del vehículo. Además, ofrecen un ajuste y alineación de los frenos que optimiza al máximo su rendimiento.

La importancia de reemplazar las pastillas de freno con regularidad

Debido a que son piezas de desgaste, que pierden grosor con regularidad, es importante cambiar las pastillas de freno con cierta regularidad, para preservar la eficacia en el sistema de frenado y no comprometer la seguridad del vehículo, los pasajeros o incluso terceras personas. El periodo correspondiente entre cada cambio de pastillas depende de varios factores, como la forma de conducir del usuario, las altas temperaturas, los niveles de sobrecarga del vehículo o el entorno por el que circula mayoritariamente, es decir, si es rural o urbano.

Para muchos expertos, se debe reemplazar estas piezas cuando su grosor sea menor al 30% de su medida original. Sin embargo, existen ciertas señales que pueden indicar la necesidad de un cambio de pastillas. Una de las más comunes son los ruidos extraños y chirriantes al momento de frenar. También se debe poner atención a las sensaciones que deja el frenado, es decir, si al pisar el freno se siente duro, se nota una vibración o si el pedal se hunde más de lo normal. Ante cualquiera de estos indicios, lo más recomendable es acudir a una revisión en un taller mecánico de calidad, como BCS Valdivia.