13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿En qué consiste las clases de la Academia de Fitness Ballet de Elena Marco en Madrid?

¿En qué consiste las clases de la Academia de Fitness Ballet de Elena Marco en Madrid?

Victor Barco - 20 de septiembre de 2023

El ballet fitness es una disciplina en expansión.

Se trata de combinar la técnica de la danza clásica con ejercicios fitness. Este deporte se ha vuelto tendencia porque sus practicantes pueden conseguir la figura de los bailarines profesionales y al mismo tiempo, mejorar su fuerza, tonificación y flexibilidad.

Debido a sus múltiples beneficios, muchas personas buscan practicar esta disciplina de manera local. Madrid es una de las ciudades que cuenta con escuelas al respecto, como la Academia Elena Marco, la cual ha logrado construir su propia comunidad Fitness Ballet.

La unión de los miembros de la Academia Elena Marco es su pasión por la danza

Uno de los últimos posts en el blog de la academia explica cómo la pasión por la danza ha logrado que la comunidad Fitness Ballet se convierta en una familia. Elena Marco, directora y profesora de la academia, comenta que, además de la enseñanza de la disciplina, los profesionales se encargan de garantizar un ambiente donde predomine el apoyo y el compañerismo.

Entre las reglas que se siguen en la academia está la de respetar y valorar a cada miembro de la comunidad, incluso si se trata de personas que están en su primer día de clases.

La publicación del blog también afirma que la academia ofrece oportunidades a los bailarines de participar en eventos y actuaciones, lo cual les permite crecer dentro del sector. Este tipo de acciones ayudan a promover la colaboración y el festejo de los logros ajenos dentro de la comunidad Fitness Ballet.

Clases para todos los niveles

Las clases están orientadas para los interesados en el fitness ballet, independientemente del nivel que tengan. Las personas que prefieren un nivel iniciado pueden apostar por el plan de 4 clases mensuales. Por su parte, los que tienen un poco más de experiencia tienen la opción de nivel intermedio, el cual consiste en 8 clases al mes. En caso de que el usuario quiera conocer la disciplina, puede solicitar una clase suelta o de prueba sin necesidad de comprometerse con todo el curso.

Los interesados en convertirse en monitores de fitness ballet también pueden formar parte de la familia, ya que la academia ofrece un curso de formación al respecto.

Por lo general, las clases de ballet fitness están dedicadas a los adultos. Sin embargo, la Academia Elena Marco también ofrece una alternativa para niños. Los pequeños entre 3 y 14 años pueden acudir a clases de ballet clásico, donde serán divididos por grupos de edad.

Al igual que muchos otros deportes, el fitness ballet ha logrado unir a sus practicantes. Tanto los bailarines como los profesores de la Academia Elena Marco hacen que Madrid sea uno de los muchos rincones donde esta disciplina puede ser realizada en un ambiente positivo y de crecimiento.