13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La relevancia de cuidar la microbiota, según Coeus Retroaging

La relevancia de cuidar la microbiota, según Coeus Retroaging

Victor Barco - 21 de septiembre de 2023

Actualmente, uno de los descubrimientos que ha revolucionado el mundo de la biotecnología tiene que ver con la microbiota. Varios estudios han reflejado que las bacterias y los microorganismos que viven en el intestino regulan muchos de los aspectos relacionados con la salud.

Un equipo de científicos de élite de Coeus Retroaging, una empresa especializada en medicina antiedad, determinó que más del 70 % del sistema inmune proviene del tracto digestivo por lo que llegaron a la conclusión que una microbiota sana es capaz de favorecer a la longevidad del ser humano.

Hallazgos del poder de la microbiota para retrotraer el envejecimiento

La microbiota, también conocida como flora intestinal, es un conjunto de microorganismos vivos que se ubican en el intestino. Dichas bacterias no son malas y, aunque desde siempre se ha creído que su utilidad es únicamente en el sistema digestivo, algunos estudios han aportado mayores datos al respecto.

Coeus Retroaging, manteniéndose a la vanguardia de las investigaciones en el área, constató que la función del grupo de bacterias que conforman la microbiota, que triplican en número a las células, son capaces de regular muchos aspectos relacionados con la salud, como el sistema inmune, el comportamiento y la función cerebral. Por lo que aseguran que el sistema digestivo es el segundo cerebro y que el estado de la microbiota tiene un impacto directo en la salud mental y en la producción de serotonina.

Por esta razón, desarrollaron un exclusivo tratamiento que inicia con un análisis personalizado de la microbiota de cada individuo mediante una prueba de heces, para realizar una secuenciación de la flora bacteriana a fin de saber qué microorganismos habitan en el aparato digestivo, en qué cantidad y cómo afectan a la salud. Una vez completado el análisis, optimizan la microbiota mediante una serie de técnicas realizadas por el equipo de profesionales de la empresa.

Rejuvenecer la microbiota

En su objetivo de garantizar el mayor bienestar posible para los usuarios, el equipo de Coeus Retroaging no solo crea tratamientos innovadores para combatir los problemas del envejecimiento, sino que también aporta soluciones para garantizar una longevidad saludable por más tiempo.

Para eso, cuentan con un banco privado donde conservan la microbiota de sus pacientes para optimizarla y rejuvenecerla. Dicha muestra obtenida la purifican y la congelan para luego convertirla en comprimidos que pueden ser ingeridos por las personas para reforzar su propia flora intestinal y aprovechar de todos los beneficios que aportan estos microorganismos al cuerpo humano. El tratamiento puede realizarse de forma recurrente siempre que se necesite rejuvenecer la microbiota y bajo previa autorización del equipo médico de la empresa. La duración estimada de la muestra es de 10 años.

Coeus Retroaging tiene una de las clínicas de biotecnología más avanzadas de Europa, ubicada específicamente en la localidad de Alcobendas en Madrid, desde donde brindan una gama de tratamientos que mejoran la longevidad de sus pacientes. Los mejores deportistas del mundo cuidan de su microbiota al máximo.