12 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Adaptium se encarga de simplificar la adaptación de las normativas de los negocios en España

Adaptium se encarga de simplificar la adaptación de las normativas de los negocios en España

Victor Barco - 22 de septiembre de 2023

Dado que las repercusiones de su incumplimiento pueden incluir daños a la reputación y multas económicas o la interrupción o inutilización del negocio, entre otros, el cumplimiento eficiente de todas las leyes y estándares pertenecientes a cada industria empresarial se ha convertido en una de las cuestiones más cruciales para las empresas.

En este sentido, desde la aplicación de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) en 2018, son cada vez más las compañías españolas que solicitan los servicios de adaptación a la normativa de ADAPTIUM para evitar posibles sanciones.

¿Qué sanciones establece la LOPD?

Aprobada en 2016 y en vigor desde el 25 de mayo de 2018, la Unión Europea estableció de modo obligatorio la nueva LOPD para todos los países miembros. En este marco, esta reglamentación regula la manipulación de los datos personales de personas naturales, empresas, máximas autoridades y organismos públicos, incluyendo el manejo de las redes sociales y el big data, con sus respectivas restricciones y libertades que pueden aplicar.

De este modo, la autoridad estatal de control encargada de velar por el cumplimiento de la LOPD es la Agencia Española de Protección de Datos, organismo que tiene la potestad de sancionar a quienes infringen la legislación en función de los derechos personales afectados, el volumen de los tratamientos efectuados y los beneficios obtenidos, además del grado de intencionalidad y la reincidencia, entre otros factores. Así, las infracciones leves tienen sanciones de entre 601,01 y 60.101,21 euros, mientras que las graves y las muy graves pueden llegar a alcanzar los 300.506,25 y los 601.012,1 euros, respectivamente.

Adaptarse a la LOPD de la mano de ADAPTIUM

Con el objetivo de simplificar la adaptación de las normativas a empresas, autónomos o cualquier tipo de entidad y organización, ADAPTIUM ofrece un asesoramiento personalizado para asegurar el cumplimiento eficiente de todas las regulaciones. A este respecto, la firma brinda un servicio completo de adecuación a la LOPD, encargándose de todo el proceso, desde el alta de ficheros ante la Agencia Española de Protección de Datos hasta la redacción de documentos de seguridad y la adaptación de cláusulas contractuales.

Al mismo tiempo, ADAPTIUM cuenta con un equipo de especialistas que pueden proporcionar soporte jurídico para resolver cualquier tipo de duda o realizar cambios en la estructura de la compañía. Del mismo modo, con el servicio de delegado de protección de datos, las empresas podrán tener un nexo con la autoridad de control, a la vez que estar informados y asesorados continuamente sobre el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

Con el aval de más de 4.000 servicios exitosos de adaptación a la LOPD, ADAPTIUM se ha convertido en una de las mejores alternativas a la hora de estar en regla con la legislación vigente.