02 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Turismo de negocios: ¿qué es?

Turismo de negocios: ¿qué es?

Miguel Ángel Olimpo - 4 de octubre de 2023

Generalmente, cuando se piensa en la palabra turismo automáticamente se asocia a conceptos como tiempo libre, vacaciones u ocio. No obstante, vivimos en una época en la que el mundo está más conectado que nunca, lo cual ha provocado que las principales empresas del planeta se relacionen entre sí a pesar de la distancia. Ante tal realidad, el turismo de negocios se ha disparado de forma drástica y son muchos los profesionales que viajan con fines laborales. Una tendencia altamente gratificante para los negocios que la llevan a cabo y de la que nos queremos hacer eco hoy; explicando cómo viajar y los motivos principales por los que hacerlo.

 

Optimiza tus viajes con el aerobusiness

El turismo de negocios no es otra cosa que viajar a causa de motivos de trabajo y, por ende, la eficiencia se presenta como un valor fundamental. Ante tal realidad, queremos hablar del conocido como aerobusiness, el cual hace que muchas personas opten por alquilar avion privado precio y así desplazarse por cuenta propia por todo el mundo. Una alternativa de lo más interesante en un mercado en el que cada minuto cuenta.

Alquilar un jet privado es algo que no todo el mundo se puede permitir, eso está claro. No obstante, las grandes empresas se han percatado de lo positivo que resulta en términos de rentabilidad a largo plazo. Es decir, un CEO de una compañía de gran tamaño no puede perder el tiempo en las terminales y, por consiguiente, esta alternativa se plantea como una muy buena opción si se tiene que viajar por razones de trabajo.

Conviene comentar que las tarifas de las mejores compañías especializadas en este servicio son de lo más variadas. Todo depende del tipo de avión, el cual varía según el número de pasajeros y de equipaje que se tenga que transportar, así como de la distancia que se ha de recorrer. Por consiguiente, si te quieres aprovechar de todas las ventajas de la aviación corporativa, te animamos a que eches un vistazo a los precios de las empresas más destacadas en el sector. ¡Te sorprenderá saber que no es tan caro como se puede pensar en un principio!

 

Ventajas de alquilar un jet privado

De todas las ventajas asociadas al aerobusiness, es evidente que la primera y principal es la eficiencia en los recorridos. Si bien es cierto que el tiempo en el aire es muy similar (aunque la aviación corporativa suela llegar hasta 15 minutos antes que la comercial), el verdadero ahorro de tiempo reside en la terminal. Se acabó aquello de estar dos o tres horas antes en el aeropuerto.

Asimismo, hay que tener en cuenta el rol que desempeña este servicio en lo que respecta a tu identidad corporativa. Tu imagen importa mucho en el mundo corporativo y cuidarla puede llegar a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Sobre todo en el turismo de negocios, donde la búsqueda de nuevos contactos suele ser uno de los retos más habituales. Con un jet privado demostrarás tu autoridad empresarial y despertarás el interés en terceras personas, bien sean potenciales socios o inversores.  

 

Tipos de turismo de negocios

El auge del turismo de negocios es el resultado directo de la época de globalización que estamos atravesando. El mundo está conectado entre sí y las fronteras han dejado de ser un impedimento para llegar a acuerdos con empresas, socios, inversores o clientes internacionales. Por consiguiente, hay muchas tendencias en dicho turismo de negocios, encontrando así diferentes tipos que conviene conocer.

Las reuniones, a pesar de que las videollamadas hayan simplificado esta comunicación, muchas veces se deben hacer de forma presencial. Sobre todo con los clientes o socios más influyentes. ¡El trato cercano importa! En este sentido también destacan las ferias profesionales, donde puedes hacer que tu empresa esté presente y gane visibilidad. Al igual que en los concretos. Todo ello sin dejar de lado los viajes de incentivos, destinados a cuidar de tu plantilla para fomentar su fidelización y su satisfacción laboral.

Sea como sea, el alquiler de un jet privado es siempre una buena idea. Una forma de recorrer el mundo bajo el nombre de tu empresa que, al igual que lo hace el avión, hará que tu marca despegue y llegue por todo el mundo.