27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Música cofrade

La banda de la Puebla del Río firma con la hermandad de Pino Montano

La banda de la Puebla del Río firma con la hermandad de Pino Montano

Redacción - 11 de octubre de 2023

En una reciente decisión tomada por la hermandad de Pino Montano, la banda de la Puebla del Río ha sido seleccionada para amenizar con su música la procesión de la Virgen del Amor durante la estación de penitencia del Viernes de Dolores del próximo año 2024.

Esta elección marca un significativo cambio en la tradición musical de la hermandad, ya que en los años anteriores, la formación encargada de musicalizar al palio de la Virgen del Amor había sido la banda del Carmen de Salteras. Sin embargo, este 2024 verá a la banda de la Puebla del Río tomar el relevo y volver a ser la protagonista musical en este acto religioso tan relevante.

Este no será el único compromiso para la banda de la Puebla en 2024. Recientemente, también se confirmó su colaboración con el Cachorro para el próximo Viernes Santo, añadiendo aún más relevancia a su agenda para la próxima Semana Santa. Además, no debemos olvidar su tradicional participación junto a la Virgen de la Encarnación de San Benito, hermandad a la que ha estado estrechamente ligada desde hace décadas cada Martes Santo.

No obstante, no es la primera vez que la banda de la Puebla del Río acompaña en su camino a la Virgen del Amor de Pino Montano. Haciendo un viaje al pasado, encontramos que en 1995, mucho antes de que la hermandad fuera oficializada, ya tuvieron el honor de ponerle música a su procesión.

El retorno de la banda a los sonidos del Viernes de Dolores en Pino Montano es sin duda un evento que evoca nostalgia y esperanza en los devotos y amantes de la música procesional. Esta elección promete regalar momentos emotivos y de reflexión para todos aquellos que se unan a la estación de penitencia del próximo año.