13 de octubre de 2023
El comercio electrónico sigue creciendo y las cifras de 2023 lo confirman.
El estudio presentado recientemente por IAB Spain revela que el 77 % de los españoles utiliza internet como canal de compra y cada uno acude a un marketplace 3,4 veces por mes.
Un elemento fundamental para que la experiencia de compra sea positiva es la logística de la que debe rodearse toda tienda virtual que quiera competir. Expertos como los de la firma ATE Sistemas y Proyectos Singulares señalan que este aspecto es especialmente crítico en temporadas de altas ventas, como la próxima a las fechas navideñas
Con la externalización de los procesos en el sector logístico buscamos que un especialista realice tareas vinculadas a la cadena de suministros. Este es el trabajo que hacen firmas como ATE Sistemas y Proyectos Singulares para sus clientes, permitiéndoles a estos dedicarse a los trabajos directamente relacionados con su negocio.
Esta figura de servicio es especialmente relevante en el modelo de negocio del e-commerce, ya que dicho modelo debe hacer frente a la importante fluctuación de la demanda, variabilidad, expectativas de entrega, gestión de las devoluciones.
Los portavoces de esta firma señalan que el control de este aspecto incluye la recepción de mercancías, centros de acopio y distribución, almacenaje y ubicación; otras tareas como la gestión de órdenes de pedido, la logística inversa, como se le denomina a las devoluciones. La calidad en el desempeño de estas tareas favorece las entregas a tiempo y en consecuencia generan clientes satisfechos.
En ATE Sistemas y Proyectos Singulares destacan que para mantener un nivel de servicio adecuado a las exigencias de un entorno e-commerce. La gestión interna de estos procesos es un gran coste para este tipo de actividad; por eso, la externalización es la mejor opción.
En primer lugar, los especialistas aseguran que se reducen considerablemente los costes fijos y se gana en efectividad. En el caso de ATE Sistemas y Proyectos Singulares siempre tratan de alinear sus procesos a los objetivos del e-commerce. Gracias a esto, se constituyen en un pilar para el crecimiento del negocio. La firma asegura que mantiene una política de mejora continua para reducir los tiempos y mejorar la calidad del servicio. Esta firma dispone de la infraestructura y el personal necesarios para gestionar grandes volúmenes de actividad. Pueden ocuparse de la carga y descarga de todo tipo de vehículos y contenedores. Es decir, son capaces de ofrecer un servicio integral que cubra cada una de las etapas en la cadena de suministro.