16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Clases para el permiso B en Lorca, por la Autoescuela Cervantes

Clases para el permiso B en Lorca, por la Autoescuela Cervantes

Victor Barco - 23 de octubre de 2023

Debido a que el carnet de conducir para permiso B requiere de unas condiciones especiales, es necesario que las escuelas de conducción adapten sus metodologías de enseñanza a los conductores interesados en este tipo de permisos.

La Autoescuela Cervantes, ubicada en Lorca y Águilas, es pionera en metodologías innovadoras de enseñanza, razón por la cual ha incluido en su portafolio de servicios un completo curso de preparación de conductores para la solicitud de permiso B, con el que espera que las personas cuenten con las herramientas teóricas y prácticas necesarias para obtener su carnet de forma rápida y segura.

Permiso B para conductores

Autoescuela Cervantes cuenta con un equipo docente experto en seguridad vial y formación para la conducción, capaz de enseñar a los interesados todo lo que necesitan saber sobre el permiso B. En España, este permiso es obligatorio para todas aquellas personas que necesiten conducir coches cuya masa autorizada no supere las 3,5 toneladas y su capacidad no exceda los ocho pasajeros además del conductor. El permiso B también es el indicado para vehículos acoplados compuestos con un remolque que no sobrepase los 750 kg y cuya masa máxima autorizada no supere 4.250 kg. Los triciclos y cuatriciclos de motor también necesitan de un permiso B para circular por las vías de España, razón por la cual todos los conductores interesados deben superar los exámenes que tengan en cuenta las exigencias de la DGT para este tipo de carnets.

Para garantizar una formación completa y diversificada, Autoescuela Cervantes pone a disposición de sus estudiantes una moderna flota de vehículos en la que pueden aprender todo lo necesario, utilizando equipos de última tecnología que se adaptan a las necesidades de conducción de la actualidad. Esta escuela, además, cuenta con una de las pistas de práctica mejor dotadas de la comarca, lo que permite a sus estudiantes acceder a recursos educativos de primera categoría con los cuales pueden obtener excelentes resultados en su examen de conducción.

Un lugar que reúne tradición y profesionalismo

Producto de un esfuerzo de más de 40 años, la escuela ha podido posicionarse como una de las academias de conducción mejor valoradas de Lorca y Águilas, constituyéndose en un hito de la formación vial de toda la península. Para la Autoescuela Cervantes es muy gratificante que sus alumnos obtengan a la primera su permiso de conducir, siguiendo una metodología de enseñanza que tiene en cuenta la disponibilidad de tiempo de las personas.

Es el alumno el que determina en qué momento programa sus clases prácticas, permitiéndole aprender a su propio ritmo sin descuidar sus habilidades y aspectos por mejorar. Además, la escuela también ofrece un paquete de formación online para preparar la formación teórica de manera total o parcial, a la cual se puede acceder de forma remota para de esta manera complementar lo aprendido en las sesiones presenciales. Con este servicio, Autoescuela Cervantes espera que cada vez más personas se animen a solicitar el permiso B y de esta manera puedan ampliar sus posibilidades de movilidad en las diferentes vías del país y poder optar a encontrar un puesto de trabajo o mejorar su actual situación laboral.