24 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Expleo elige el Día de la Hispanidad para celebrar la diversidad

Expleo elige el Día de la Hispanidad para celebrar la diversidad

Victor Barco - 24 de octubre de 2023

Cómo una plantilla multicultural contribuye al éxito de Expleo en el sector tecnológico.

Con motivo del pasado Día de la Hispanidad, Expleo, un referente en consultoría de ingeniería y tecnología, no solo celebra la diversidad, sino que pone en práctica sus compromisos a través de iniciativas tangibles que están cambiando el panorama del sector. Con más de 40 años de experiencia y presencia en más de 30 países, Expleo refuerza su misión de ofrecer un ambiente laboral donde cada empleado, independientemente de su origen, se sienta valorado y respetado.

La importancia de la diversidad en tecnología e ingeniería

En el mundo globalizado actual, la diversidad ya no es una opción, sino una necesidad. Estudios indican que empresas con equipos diversos son más creativas, resolutivas y rentables. Este es un principio que Expleo ha incorporado a lo largo de sus más de 40 años en el sector. "Esta diversidad es mucho más que un compromiso ético para nosotros; es un activo valioso que fomenta la creatividad y nos da una ventaja competitiva real en el mercado global. Y es que el talento no entiende de fronteras", afirma Gustavo Hornos, director de RR. HH. de Expleo Iberia.

Políticas inclusivas que marcan la diferencia

Expleo ha implementado una serie de políticas de igualdad con el objetivo de eliminar cualquier tipo de discriminación y promover la equidad de género. Pero no solo eso, la empresa ha lanzado programas de desarrollo profesional específicos para minorías, así como programas de mentoría y becas para jóvenes talentos del sector tecnológico. Estos se pueden consultar a través de la Expleo Academy: "your trusted provider of certified qualifications".

La contribución hispana

"En este último Día de la Hispanidad, hemos querido resaltar no solo la contribución de la comunidad hispana en nuestras operaciones, sino también su impacto en el sector tecnológico y en la sociedad en general; pues la atracción de talento hispanoamericano multiplica de forma exponencial nuestras oportunidades de generar valor", destaca Brenda Rodríguez Trelles, responsable de Comunicación y Marketing.

Hacia el futuro

Expleo está comprometido en continuar trabajando en estrecha colaboración con sus empleados y con la comunidad para reforzar sus valores de diversidad e igualdad. "La diversidad no es solo un tema de un día, es una cuestión que nos impulsa a ser mejores cada día", concluye Hornos.