25 de octubre de 2023
Ubicado en uno de los polos gastronómicos más representativos del barrio de Chueca, en Madrid, Serendipia se ha convertido en una de las referencias en lo que respecta a coctelería y brunch en la capital española.
En este aspecto, este restaurante ofrece al público un lugar de cuento, con rincones llenos de naturaleza y de magia en sus 2 niveles, incluyendo una pared de algodón de azúcar que conduce al piso de abajo. Así, los interesados en probar sus meriendas, pociones y postres pueden dirigirse a este sitio emplazado en la calle Bartolomé, para vivir una experiencia de ensueño.
Una de las tendencias gastronómicas más novedosas la actualidad es el drunch, también llamado tardeo. Este término combina los términos ingleses dinner y lunch. En otras palabras, se trata de una comida intermedia entre la merienda y la cena, cuyo horario ideal se ubica entre las 18 h y las 21 h. Esto lo convierte en la otra cara de la moneda respecto del brunch, el cual, en cambio, combina el desayuno con el almuerzo.
El tardeo se puede disfrutar con varios alimentos, como aperitivos, pan de diferentes estilos, desde bagels hasta mini sándwiches o wraps rellenos, e incluso verduras de temporada, además de diversas recetas de carne o pescado como plato fuerte. Sin embargo, lo más atractivo de esta tendencia es que permite disfrutar de una buena comida, bebidas refrescantes y una noche de diversión en un mismo lugar, sin tener que desplazarse a diferentes establecimientos.
Debido a ello, el drunch se ha convertido en una alternativa ampliamente popular entre los bares y restaurantes madrileños. En el barrio de Chueca, uno de los más destacados es Serendipia, cuya carta cuenta con varios menús específicos para tardeo. Estos platos están diseñados para dos personas y ofrecen varias alternativas, como tablas de aperitivos dulces o salados, waffles ibéricos o acompañados de frutas y tablas con diferentes variedades de quesos, entre otras opciones. Además, vienen acompañados con las selectas bebidas que caracterizan a este local, para completar el deleite de sus comensales.
Para quienes visitan la Plaza de Chueca, Serendipia es una parada obligatoria. Este restaurante se caracteriza por su ambiente mágico, que parece salido de un imaginativo cuento, así como por sus fabulosas recetas de brunch y tardeo, las cuales deleitan el paladar de sus visitantes con variadas y exquisitas especialidades. Asimismo, destaca su amplio repertorio en coctelería, cuyas bebidas fácilmente podrían confundirse con pociones, gracias a su fantástico sabor y presentación.
Estas cualidades vienen acompañadas de un ambiente único, decorado con un estilo deslumbrante y encantador. A su vez, esta atmósfera se complementa con un servicio excelente, con un alto nivel de calidad que se refleja en sus numerosas valoraciones positivas en línea.
Todo esto hace de Serendipia uno de los mejores lugares en toda el área de Chueca, para disfrutar de un exquisito drunch acompañado de refrescantes cócteles y bebidas.