25 de octubre de 2023
En España, hay alrededor de 15.000 kilómetros de tuberías de gas que conectan las principales instalaciones de producción, almacenamiento y distribución.
Esta red de transporte energético es una de las más importantes de Europa y sirve para abastecer tanto a hogares como a empresas.
Además, este mercado en España cuenta con nuevos actores como la compañía Gas on Gas, que distribuye gas a través de la marca Eneryou.
De esta manera, es posible conseguir un suministro energético sostenible a un precio competitivo. Para contratar gas natural con esta empresa simplemente hay que enviar la última factura del servicio y completar un formulario.
Actualmente, el gas natural es una de las opciones más elegidas por las empresas y los hogares españoles. Una de sus principales ventajas es que resulta de fácil acceso y distribución, debido a la gran extensión de la red pública. Además, el suministro de gas natural es ininterrumpido.
Para disponer de este tipo de gas simplemente hay que darse de alta con una empresa comercializadora. A su vez, al existir un mercado libre y otro regulado es posible acceder a una oferta variada de precios. Adicionalmente, el gas natural es un tipo de energía fósil que resulta limpia y menos contaminante que otras.
Otras opciones disponibles en el mercado actual son el gas propano y butano. Ambos se extraen del petróleo y, por lo general, se comercializan en bombonas u otros envases. El uso de este tipo de energía resulta menos práctico y más caro. Actualmente, se recurre a estos tipos de gas en áreas donde todavía no ha llegado la red pública.
Ahora bien, las empresas y los hogares también cuentan con la posibilidad de que su consumo energético sea 100 % eléctrico. Según distintos estudios esta opción puede ser hasta 5 veces más cara que el uso de gas natural. De hecho, en España, se emplea gas natural importado para producir energía eléctrica.
Esta empresa se especializa en el abastecimiento de pymes, negocios del sector HORECA, entidades educativas, polideportivos y comunidades de vecinos, entre otras alternativas. Además, Eneryou ofrece exclusivamente gas natural de productores locales españoles, certificado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y neutro en carbono.
Por otro lado, esta comercializadora destaca por su transparencia y sus precios claros. En este sentido, los clientes pagan el precio de coste del gas en el mercado diario más una cuota de servicio mensual. Por último, este servicio no tiene permanencias ni penalizaciones.
Con Eneryou es posible aprovechar todas las ventajas de contratar gas natural, accediendo a tarifas que se adaptan a las necesidades de cada empresa, hogar u organización.