25 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

ReSOLient se une a financiamiento comercial para impulsar el alcance de las energías renovables

ReSOLient se une a financiamiento comercial para impulsar el alcance de las energías renovables

Victor Barco - 25 de octubre de 2023

La energía renovable está tomando protagonismo en los diferentes sectores empresariales de Puerto Rico.

Sin embargo, es una realidad que muchas compañías se ven limitadas porque no cuentan con la capacidad económica para hacerle frente a esta inversión.

Es por ello que ReSOLient se ha unido al equipo de ofrecer financiamiento en sistemas solares comerciales.

Este programa de subvención está enfocado en impulsar el alcance de energía renovable a las pequeñas empresas rurales. Así pueden obtener una instalación de alta calidad por medio de condiciones accesibles.

ReSOLient, rentabilidad del financiamiento comercial

Para que las pequeñas y medianas empresas en Puerto Rico puedan unirse a la transición de una economía más sostenible, el financiamiento representa un factor determinante. Es por ello que ReSOLient ahora trabaja junto a organizaciones que facilitan la financiación de sistemas de energía renovable a través de un novedoso programa enfocado en el área comercial, mediante el cual, ofrecen financiar un sistema solar de más de 100 KW, con amortización de 15 años al 7 % de interés. 

Además, el financiamiento contiene una serie de beneficios a largo plazo, como el "rebate" de hasta un 20% del precio de venta que se genera por créditos contributivos. De igual manera, la empresa tiene la posibilidad de solicitar el reembolso del precio del proyecto con un porcentaje de hasta un 50 % con el programa de USDA Rural Solar incentivos. Este programa se dirige a las empresas de producción agrícola, así como pequeñas compañías ubicadas en áreas rurales, por lo que se deben tener en cuenta sus condiciones para recibir los beneficios.

Energía renovable en Puerto Rico de la mano de expertos

Ahora bien, en los casos particulares que logran combinar ambas ofertas, pueden obtener hasta un 70 % de créditos o "rebates" sobre su sistema. En todo caso, siempre se recomienda acudir a expertos como ReSOLient para recibir toda la información.

Esta compañía puertorriqueña cuenta con más de 13 años de experiencia en la industria solar, aunque ofrecen instalaciones residenciales, se enfocan en proyectos empresariales. Un ejemplo de ello es la instalación de 200 gasolineras Puma distribuidas en toda la isla, entre otros proyectos que han impulsado su nombre en el país.

ReSOLient se creó como una solución ingeniosa, cuyos sistemas responden a los problemas energéticos que se presentan en la cotidianidad. Es por esta razón que al incorporar el financiamiento de energía renovable para comercios, les brindan todas las ventajas de este sistema a las pequeñas empresas. Así, estas pueden reducir la dependencia a las fuentes de energía convencionales y disminuir significativamente sus costes operativos.

En conclusión, este tipo de financiamiento no solo impulsa la rentabilidad, sino también el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental de las empresas en Puerto Rico.