18 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sistema de votación electrónica en tiempo real de Custom Vote

Sistema de votación electrónica en tiempo real de Custom Vote

Victor Barco - 25 de octubre de 2023

La votación se basa en la participación ciudadana y es un proceso muy importante que ha evolucionado con el avance de la tecnología hacia la votación electrónica.

Este método moderno ha ganado terreno en los últimos años al ofrecer una alternativa eficiente y accesible a los procedimientos tradicionales. El innovador mecanismo de sufragio, el cual tiene muchas ventajas, permite a los votantes ejercer su derecho de manera cómoda y segura a través de dispositivos electrónicos conectados a internet. Para implementarlo, es esencial buscar plataformas especializadas como Custom Vote, la cual destaca por poner a disposición varios sistemas que se amoldan a diferentes necesidades.

Custom Vote: votación electrónica en tiempo real

Entre los mecanismos de votación que pone a disposición Custom Vote destaca la votación electrónica en tiempo real o en directo. Esta se hace a través de Internet, concretamente mediante plataformas streaming tales como Teams, Zoom, Google Meet y Skype.

Este modelo de votación es ideal para procesos en los que se necesita inmediatez como juntas o asambleas. Durante el desarrollo de una junta o asamblea se va votando punto por punto en tiempo real. Los resultados también se pueden visualizar al momento.

Votaciones en tiempo real para dinamizar eventos 

Custom Vote ha creado también un sistema de votación interactivo en directo para dinamizar eventos. Este se caracteriza por ser muy práctico y sencillo, pues la interacción se realiza en Powerpoint. Además, este sistema se puede alquilar. El equipo que está detrás de la plataforma se encarga de absolutamente todo, por lo que las empresas o particulares que hayan organizado una actividad no deben preocuparse por nada.

Para la realización de votaciones se utilizan mandos antigolpes, por lo que no hay que alarmarse si ocurre alguna caída inesperada, ya que el proceso seguirá su ritmo con normalidad. Además, poseen baterías nuevas para evitar fallos.

Sistema especial para eventos

Quienes hagan una contratación del sistema tendrán el acompañamiento de un técnico, quien estará presente desde la firma del contrato hasta el final del evento. Tras la finalización del mismo, se entrega al cliente un Excel con el resultado de las votaciones.

Desde la plataforma creadora de este método para votar aseguran que es 100% confiable y que no presenta errores. Además, detallan que ha sido testado por una variedad de empresas externas. 

Son muchas las ocasiones en las que se puede usar este sistema, entre ellas asambleas generales, congresos médicos, reuniones de consejos, sondeos de opinión, cursos formativos, exposiciones, seminarios de ventas, concursos y convenciones de empresas.

En conclusión, sobran razones para el uso de sistemas de votación electrónicos en tiempo real, sobre todo porque reducen los errores humanos a la hora de hacer los conteos y simplifican el trabajo de los organizadores de los procesos electorales o los eventos.