21 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Terapia con células madre y medicina regenerativa para la enfermedad degenerativa del disco

Terapia con células madre y medicina regenerativa para la enfermedad degenerativa del disco

Victor Barco - 25 de octubre de 2023

Para quienes padecen degeneración de los discos de la columna vertebral, la terapia celular surge como solución definitiva a la merma de su calidad de vida.

Dolores constantes, limitación para moverse, entumecimiento de brazos o piernas y muchos otros síntomas causados por esta patología quedarán en el recuerdo con la aplicación de terapia con células madre y medicina regenerativa para la enfermedad degenerativa del disco, realizada en la clínica Immunotherapy Regenerative Medicine, con sede en Puerto Vallarta, México.

Allí, el doctor Ernesto Romero y su equipo reciben a pacientes de todo el mundo que deseen sanar definitivamente enfermedades de todo tipo, entre estas, los trastornos del sistema musculoesquelético.

Dos décadas de experiencia e investigación

Más de 20 años de experiencia en aplicación de tratamientos e investigación hacen de Immunotherapy Regenerative Medicine uno de los centros con mayor prestigio internacional en la aplicación de la terapia con células madre. El doctor Romero lidera un equipo de médicos, biólogos, bioquímicos y nutricionistas para suministrar los tratamientos, mientras los pacientes disfrutan de playas paradisíacas en un ambiente relajante.

Los discos, ubicados en la zona cervical, torácico/dorsal, lumbar y sacro, comienzan a disminuir su masa por causa de traumatismos, deshidratación, pérdida de calcio o envejecimiento. Las personas con sobrepeso, las que mantienen posturas inadecuadas o las que llevan un estilo de vida sedentario son más propensas a desarrollar la enfermedad degenerativa de estos cuerpos vertebrales. En estos casos, las células madre constituyen un tratamiento alternativo revolucionario, incluso para personas que han pasado por procedimientos quirúrgicos sin sentir una mejoría considerable.

Mientras que las cirugías generan inflamación por el trauma quirúrgico y requieren fisioterapia postoperatoria, la terapia con células madre y medicina regenerativa para la enfermedad degenerativa del disco resulta un procedimiento sencillo y efectivo.

Infiltrar para regenerar

La capacidad de las células madre para restaurar el tejido dañado es una excelente opción para sanar la enfermedad degenerativa del disco. El procedimiento consiste en infiltrar las células directamente en los discos más afectados, con el objetivo de restaurar su forma y función de soporte. Asimismo, la terapia tiene la capacidad de disminuir la inflamación, el dolor y la compresión de las vértebras y otros síntomas relacionados con la degeneración discal.

En la página web de la clínica, el doctor Romero explica que, adicionalmente, “las estructuras circundantes, como músculos y/o ligamentos, también se beneficiarán al relajarse y disminuir la inflamación, ayudando a que la columna recupere su alineación normal”.

Las células madres mesenquimales (MSC) reemplazan las células dañadas y enfermas. Por tal razón, el paciente recuperará su fuerza y funcionalidad a largo plazo, sobre todo si mantiene un estilo de vida saludable y evita la exposición a factores de riesgo de daño discal.

Un protocolo personalizado espera a quienes elijan la terapia con células madre, que puede complementarse con tratamientos de medicina generativa como ozonoterapia, quelación o terapia nutricional. Una primera consulta gratuita, vía online, puede ser el inicio de un camino hacia la salud plena.