16 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La ginecología estética y sus beneficios, por Confrontaciones Terapéuticas

La ginecología estética y sus beneficios, por Confrontaciones Terapéuticas

Victor Barco - 26 de octubre de 2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ratifica cada año su posición en cuanto a lo importante que es acudir a las consultas ginecológicas para la salud de las mujeres.

Sin embargo, ni la OMS ni la sociedad en general presta mucha atención a la ginecología estética, debido a las ideas preconcebidas que se tienen sobre su función y conveniencia.

Es por esto que, para despejar dudas, el centro de formación para profesionales de la salud Confrontaciones Terapéuticas ha decidido explicar en qué consiste la ginecología estética y cuáles son sus principales beneficios.

¿En qué consiste la ginecología estética?

Esta subespecialidad de la ginecología abarca un gran número de tratamientos médicos y quirúrgicos que se aplican de forma integral, con el objetivo de restablecer el aspecto de la vagina y rejuvenecer el área de la vulva y el suelo pélvico. Con el paso de los años, la vagina pierde elasticidad y firmeza, alterando sus funciones y aspecto físico.

En consecuencia, las mujeres se vuelven más susceptibles a padecer condiciones como la incontinencia urinaria o infecciones de repetición por sequedad vaginal entre otras causas, lo que afecta su autoestima y calidad de vida. Los partos repetidos y la menopausia también son un factor de riesgo para la alteración de la morfología de los labios vaginales y del suelo pélvico, posibilitando, entre otras cosas la disminución del deseo sexual.

La ginecología estética combina una serie de procedimientos de orden médico, cosmético y estético para devolver a la zona vulvar la elasticidad y fortaleza perdida, de tal manera que las mujeres puedan disfrutar de una vida plena desde todos los ámbitos. Entre los procedimientos más comunes, se encuentran los bioimplantes de hidratación vaginal, la dermocosmética, la sexología clínica y la labioplastia de reducción etc. Todos estos tratamientos son confiables y seguros, ya que son realizados por profesionales de la salud expertos y con una extensa formación en ginecología y cirugia estética.

Maestría en ginecología estética

A pesar de su importancia, son pocos los profesionales que se dedican al estudio y práctica de la ginecología estética a nivel mundial. Es por esto que Confrontaciones Terapéuticas ha desarrollado un completo programa de Maestría en Medicina y Ginecología Cosmética y estética, con el que dar a conocer a las nuevas generaciones de médicos estos contenidos para que se especialicen en una rama de la ginecología que en los últimos años se encuentra en crecimiento y donde el sistema sanitario actual, no da cobertura. 

Durante su formación, los médicos tendrán la posibilidad de estudiar los procedimientos más recientes y completos en ginecología regenerativa, funcional y estética vaginal, así como de aprender el uso de materiales biocompatibles, tratamientos no quirúrgicos, aparatología médica como dispositivos basados energía, ultrasonidos y otras alternativas de tratamiento a patologías relacionadas con la zona vulvar, etc.

 Esta maestría responde a una demanda creciente de las pacientes por fortalecer y mejorar su calidad de vida, así como a un interés de los profesionales de la salud, por estudiar los cambios propios de la morfología vaginal de la salud urinaria y sexual de las mujeres.

Para Confrontaciones Terapéuticas, es importante que los médicos aborden esta disciplina, con el objetivo de brindar a las pacientes una atención