25 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Inmoversión sobre los pasos a tener en cuenta para vender una casa hipotecada

Inmoversión sobre los pasos a tener en cuenta para vender una casa hipotecada

Victor Barco - 27 de octubre de 2023

Las dudas sobre vender una casa hipotecada son habituales cuando se decide poner en venta un inmueble.

Este proceso puede parecer complicado, pero con la orientación adecuada y un enfoque estratégico, es totalmente factible. A continuación, una guía sobre los pasos esenciales que hay que tener en cuenta al vender una casa hipotecada con la ayuda de expertos inmobiliarios.

¿Qué aspectos hay que considerar para vender una casa hipotecada?

Uno de los principales aspectos que se deben tener en cuenta antes de vender una casa hipotecada es comprender en qué punto se está financieramente. Hay que conocer el saldo pendiente de la hipoteca, los pagos mensuales, tasas de interés y cualquier otra deuda relacionada con la propiedad.

Antes de vender, hay que verificar las condiciones de la hipoteca. Algunas hipotecas pueden tener cláusulas de penalización por pago anticipado. Inmoversion ayudará a entender estas cláusulas y cómo afectarán a la venta.

Ya está decidido, y ¿ahora qué?

Inmoversión es el aliado en este proceso. Su experiencia y conocimiento del mercado inmobiliario serán de gran utilidad. Hay que comunicarse con ellos para obtener una valoración de la propiedad y orientación sobre cómo proceder. A continuación, un resumen de los pasos que hay que dar:

Establecer un precio competitivo

El valor más equilibrado según la zona y las características de la zona será un punto determinante a la hora de la venta. Sin pasarse pero tampoco sin llegar: en el equilibrio está el éxito. Esto atraerá a posibles compradores y ayudará a cubrir la deuda pendiente (y quizá hasta a conseguir un extra de rendimiento económico)

Preparar la casa para la venta

El Home Staging es la clave. Se trata de una serie de técnicas de marketing inmobiliario cuyo objetivo es hacer que una casa sea atractiva para el mayor número de compradores potenciales, vendiendo así la propiedad más rápidamente y por más dinero.

Esta técnica no es algo nuevo, de hecho, surgió en Estados Unidos en los años 70. Barbara Schwarz, una agente inmobiliaria afincada en el estado de Washington, y con experiencia en el mundo del teatro, se dio cuenta de que, para que sus clientes consiguieran subir el precio de venta de sus viviendas, era necesaria someterlas a una puesta en escena.  

El agente inmobiliario ayudará con los mejores consejos para hacer una puesta en escena que realmente funcione.

Publicitar la propiedad

Inmoversion utilizará su experiencia en marketing inmobiliario para promocionar la casa. Esto incluye fotografías de alta calidad, descripciones detalladas y publicidad en plataformas relevantes.

¿Y qué ocurre cuando ya hay un comprador interesado?

Una vez que se haya aceptado una oferta, el asesor acompañará en el proceso de cierre de la venta, asegurándose de que todo se realice sin problemas.

Con el dinero de la venta, liquida la hipoteca pendiente y cualquier otra deuda relacionada con la propiedad.

Una vez que la hipoteca se haya pagado, se realiza la transferencia de la propiedad al nuevo propietario. Si después de pagar la hipoteca queda un remanente, ese dinero será para el propietario.

Además, hay que informar a las autoridades fiscales sobre la venta de la propiedad. En este paso también ayudará el equipo de asesores de inmoversion, ya que tienen experiencia y conocen a la perfección todos los trámites.

Planificar el futuro

Una vez completada la venta, hay que planificar el futuro financiero con la ayuda de un asesor financiero.

Vender una casa hipotecada puede ser un proceso desafiante, pero con un buen equipo profesional al lado se vuelve más simple y efectivo. Si se siguen estos pasos y se confía en su experiencia, se podrá vender la casa de manera exitosa.