19 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Aprender francés, ¿cuál es la forma más sencilla y rápida?

Aprender francés, ¿cuál es la forma más sencilla y rápida?

Victor Barco - 31 de octubre de 2023

El francés es uno de los idiomas con mayor influencia mundial, pues tiene presencia oficial en 29 países y ocupa un espacio de referencia oficial tanto en las relaciones internacionales como en organizaciones de la talla de ONU, UE y OTAN.

Hoy en día, son muchas las universidades y colegios de diversos continentes que incluyen a esta lengua en sus programas de enseñanza, casi a la par del inglés, por su incidencia en escenarios de diplomacia, educación y jurisprudencia, entre otros. El hablar francés abre puertas a becas académicas, estimula el desarrollo profesional y hasta potencia la experiencia turística.

En este contexto, para quienes se preguntan cómo aprender francés, Tusclasesparticulares es un portal español de clases particulares que reúne a infinidad de profesores que imparten clases del idioma en distintas modalidades.

¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de aprender francés?

El francés es la segunda lengua extranjera más aprendida después del inglés, debido a su existencia marcada en países de América, África y Asia y a las infinitas posibilidades que otorga tanto de crecimiento personal como profesional. Si bien el aprendizaje de este idioma suele intimidar en cuanto a la complejidad gramatical y ortográfica, también es real que puede resultar más sencillo para los hispanohablantes por su procedencia directa del latín.

En el universo actual existen varias formas de introducirse en este idioma, como los viajes particulares a Francia para vivir inmersiones lingüísticas y tener la oportunidad de compartir vivencias con los ciudadanos nativos; el programa internacional Erasmus, que brinda experiencias de intercambio y las clases particulares que emergen como la opción más conveniente para principiantes.

En este sentido, la formación particular resulta recomendable porque permite al alumno disfrutar de una educación flexible y adaptada a sus necesidades y ritmos de aprendizaje. Esta puede ser presencial en escuelas o academias de francés, a domicilio (el método tradicional) u online que se está convirtiendo en una de las más escogidas por los jóvenes y adultos que disponen de poco tiempo para estudiar.

Del mismo modo, una vez aprendidas ciertas nociones gramaticales y de pronunciación básicas, existen otros métodos complementarios para familiarizarse con el idioma, como escuchar canciones y pódcast en francés, ver películas o medios de comunicación locales y leer libros franceses.

Profesores particulares que se adaptan a todas las necesidades

Tusclasesparticulares es una plataforma de referencia en España donde aquellas personas interesadas en aprender el idioma extranjero disponen de la oportunidad de elegir a su profesor de francés ideal, al igual que el formato de enseñanza. 

Si bien existen otras plataformas, un aspecto diferencial de este portal español es que el usuario en la página de profesores particulares puede filtrar la búsqueda según sus necesidades, ya sea por modalidad (desplazamiento a domicilio u online), por el nivel de las clases o por la edad del alumno, etcétera. 

Otro factor relevante es que el sitio incluye a academias y una nómina de tutores nativos de Francia y Bélgica. Tusclasesparticulares, en efecto, constituye una opción inmejorable para aprender francés de una forma cualificada, segura y personalizada.