29 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Codenotch explica la importancia de la analítica de datos en la toma de decisiones empresariales

Codenotch explica la importancia de la analítica de datos en la toma de decisiones empresariales

Victor Barco - 29 de noviembre de 2023

El mundo digital está en constante evolución, convirtiéndose en un desafío para empresas y personas emprendedoras que desean entrar en el sector empresarial desde cualquier sector. Por esta razón, la formación académica e intelectual se ha convertido en un requisito para acceder a mejores estrategias en el mundo digital y entender la importancia de la analítica de datos en la toma de decisiones empresariales.

La escuela Codenotch ha desarrollado programas de data analytics, permitiendo a miles de estudiantes adquirir nuevas habilidades para tener éxito en sus ideas de negocio. 

Analítica de datos para empresas

La importancia de la analítica de datos en la toma de decisiones empresariales es un punto estratégico para fortalecer las ventas y posicionamiento de marca de cualquier empresa. En consecuencia, Codenotch es una escuela de tecnología que imparte bootcamps de desarrollo web y de análisis de datos. Este término se refiere a programas de entrenamiento intensivo diseñados para enseñar habilidades específicas en un corto periodo y en los que Codenotch se ha especializado en los últimos años.

Asimismo, la escuela también ha diseñado programas de data analytics que permiten a sus estudiantes adquirir habilidades técnicas, prácticas y teóricas de manera rápida. Estas les permitirán alcanzar el éxito en este campo. Además, la compañía ha tenido una gran cantidad de casos exitosos, demostrando que sus estudiantes se han vinculado a grandes empresas.

Formación tecnológica con un claro objetivo

Con una tasa de empleabilidad del 92 %, los estudiantes de Codenotch tienen la más alta demanda de ofertas laborales porque desde esta formación se convierten en profesionales en el sector de analítica de datos empresariales y estrategias digitales que pueden implementar de manera eficiente en la industria digital.

Con una formación intensiva y práctica, la escuela dirige sus cursos a personas que desean formar parte del motor de cambio de la industria tecnológica en la era de la revolución digital. Desde una metodología personalizada y transformadora, la escuela Codenotch ha creado programas formativos adaptados a la realidad del mundo digital. 

Congreso de talento digital, Talent Week

La compañía Codenotch ha creado un evento de tecnología llamado Talent Week. Este es un evento de talento que reúne a profesionales del sector digital y a referentes del sector de RRHH, tecnología y de diferentes empresas.

Por otro lado, el evento consta de charlas, talleres y ponencias de los participantes que tratan temas de la actualidad que se realizan de forma virtual y 100 % gratuitos. Por medio de este evento, la compañía Codenotch espera llegar a más personas a través de plataformas digitales como las redes sociales, sobre todo en Linkedln e Instagram. En conclusión, Codenotch ofrece una experiencia educativa intensiva de corta duración y fundamentalmente práctica, dirigida a estudiantes con o sin experiencia previa para impulsar carreras profesionales en tecnología y dirigida a futuras generaciones.