
4 de diciembre de 2023
Elegir una cama adecuada y un colchón confortable es sinónimo de calidad de vida, puesto que influye decisivamente en nuestro descanso y bienestar. Hay varios factores que tenemos que tener en cuenta antes de realizar cualquier compra, como la firmeza, el grosor o el material. Por este motivo, vamos a ofrecer algunos consejos que serán de gran ayuda, si nos surge este dilema.
Hay infinidad de modelos de camas y colchones de una amplia variedad de marcas. Sin embargo, nuestro descanso no tiene precio, por lo tanto, merece la pena hacer una inversión que se ajuste a nuestras necesidades. Más allá de los gustos y preferencias, aunque este detalle también cuenta, hay que pensar en la funcionalidad.
Tanto la cama, la base como el colchón juegan un papel muy importante en nuestras vidas, porque de estos complementos, dependerá la calidad del sueño. Lo más normal, es que una persona pase un tercio de su vida descansando, por esto, hay que seleccionar la mejor opción, en función de las circunstancias personales.
Estos productos para el descanso también previenen las posibles molestias, mejoran la postura e incrementan la calidad de vida. El sueño favorece el bienestar, tanto físico como mental, por dicho motivo, la cama debe contar con una base sólida para garantizar la alineación adecuada y prevenir los dolores de espalda.
Para poder hacer una compra inteligente es necesario realizar una comparativa sobre los diferentes modelos disponibles en el mercado. De esta forma, se podrá analizar las características, diferencias y los tipos existentes, de hecho, es conveniente probarlos para notar la sensación física y adaptación del cuerpo a la superficie.
Otros dos aspectos fundamentales son las dimensiones, en función de si descansamos solos o acompañados. Asimismo, el peso y la altura de la persona también influyen en la elección, porque hay camas y colchones para una plaza o dos plazas. Igualmente, las posturas y hábitos en el sueño son determinantes para elegir el tamaño apropiado.
La resistencia y duración de una cama dependen de su material, aunque aquí, lo que realmente importa es la firmeza de la base. Esta puede ser en láminas, de madera o acero, entre otras opciones. Asimismo, este aspecto es relevante en el colchón, lo más idóneo es que sea de látex natural por su elasticidad y adaptabilidad. Incluso, es una buena opción para las personas propensas a alergias.
La firmeza de los colchones es un factor muy importante para evitar molestias. Tenemos diferentes opciones, desde los más blandos hasta los que ofrecen mayor firmeza. Esto se mide a través de una escala de cinco, donde el H1 corresponde a los más suaves y H5 a los más duros. Lo más normal, es que cuanto más peso tenga la persona, elija uno más firme.
Por último, es conveniente saber con qué presupuesto disponemos para filtrar la opción que más nos conviene. En caso de que nos interese invertir en un producto de buena calidad, también está la posibilidad de pagar en cómodas cuotas o aprovechar alguna oferta en liquidación o descuento en rebajas.