05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿De qué forma coopera Océanna Clothing en la reformulación de una industria de la moda más ética y menos contaminante?

¿De qué forma coopera Océanna Clothing en la reformulación de una industria de la moda más ética y menos contaminante?

Victor Barco - 12 de diciembre de 2023

Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la industria tradicional de la moda es una de las que más contamina en el mundo, ya que produce el 10 % de las emisiones globales de carbono. Además, las prendas que se desechan generan al año 500.000 toneladas de microfibras que acaban en cursos de agua. Esto equivale a 3 millones de barriles de petróleo.

En este contexto, cobra importancia la aparición de marcas de moda sostenible como Océanna Clothing. Esta empresa confecciona camisetas y sudaderas con materiales reciclados y orgánicos. De esta manera, es posible promover un consumo de ropa más ético y sostenible.

Las prendas de esta marca se pueden conseguir a través de su tienda online oficial o en locales físicos situados en distintos puntos como Gipuzkoa, Tenerife, Vizcaya, Almería, Huesca, Melilla y Granada.

La propuesta de moda sostenible de Océanna Clothing

Esta empresa fabrica sudaderas y camisetas con materiales sostenibles como algodón orgánico y fibras recicladas. Además, Océanna Clothing trabaja con proveedores que desarrollan su actividad de manera ética. De este modo, es posible garantizar que las prendas son producidas de una manera justa y segura tanto para el medioambiente como para las personas.

Adicionalmente, las prendas que los clientes de esta empresa adquieren en su tienda online se empaquetan de manera sostenible. Para ello, se usan bolsas compostables y reutilizables. Cada una de ellas tiene dos cierres y están hechas de materiales biodegradables. Por lo tanto, se descomponen rápidamente en la tierra sin generar desechos tóxicos.

Por otra parte, los responsables de Océanna Clothing se aseguran de que todas las personas involucradas en el proceso de producción, desde los proveedores de materias primas hasta los trabajadores de la fábrica, reciban un trato digno y justo. En este sentido, uno de los compromisos asumidos por esta empresa es continuar trabajando para minimizar el impacto ambiental y social de todos los procesos.

Las prendas de Océanna Clothing resultan suaves y sedosas al tacto  

Tanto las camisetas como las sudaderas que elabora esta marca se producen con algodón orgánico que es cultivado mediante prácticas sostenibles y sin utilizar productos tóxicos. Al desgastarse, este material y las fibras recicladas resultan menos dañinas para el medioambiente.

Además, la combinación de estos elementos permite disfrutar de prendas suaves y delicadas que resultan agradables al tacto. De hecho, la textura de estos artículos es similar a la de la seda. Por último, los diseños de esta empresa se basan en colores y patrones atrevidos que buscan reflejar pasión por la aventura y la exploración.

Océanna Clothing elabora sudaderas y camisetas de alta calidad con materiales reciclados y orgánicos. De esta manera, alienta el desarrollo de la moda sostenible y fomenta el cuidado del medioambiente.