26 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El servicio de consultoría integral en seguridad para negocios de Mood Seguridad

El servicio de consultoría integral en seguridad para negocios de Mood Seguridad

Victor Barco - 13 de diciembre de 2023

En el momento de abrir un negocio, independientemente de su actividad, es imprescindible tener en cuenta múltiples aspectos para garantizar el buen funcionamiento del mismo.

Un elemento fundamental es la protección contra el robo y contra incendios, ya que es vital para el cuidado y protección de tus instalaciones, bienes y personas.

Por este motivo, es esencial contar con especialistas en materia de seguridad capaces de detectar vulnerabilidades y necesidades que podrían pasarse por alto, además de contar con profesionales que conozcan la legislación y normativas vigente para instalar y mantener los sistemas. 

En ese sentido, una de las empresas que destaca por su amplio conocimiento en seguridad y reconocida profesionalidad es Mood Seguridad, que se distingue por su especialización en pymes, gran industria, oficinas y retail ofreciendo un servicio de consultoría integral adaptado a cada necesidad.

Consultoría integral de seguridad

Mood Seguridad, anteriormente conocida como Protimsa Seguridad, nos explica que cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector de la seguridad. Una de las especialidades del equipo es el análisis de riesgos y el diseño de medidas para entornos empresariales e industriales.

A grandes rasgos, la firma detalla que su metodología implica una fase de evaluación mediante una entrevista exhaustiva con el cliente y un estudio detallado del entorno, de este modo realizan una evaluación del riesgo existente. En la segunda fase, el departamento técnico en que trabajan profesionales ingenieros, directores de seguridad y criminólogos, se diseña la solución más adecuada y se realiza una proyección económica de la solución a implementar. En todas las fases el cliente tiene asignado un interlocutor que velará por el buen curso de la instalación.

Esta compañía también detalla que sus servicios se aplican a edificios corporativos, oficinas, comercios, estudios de arquitectura, hoteles, entre otros tipos de establecimientos. En cualquier caso, se garantiza un trato personalizado y un estudio detallado del establecimiento en sí y del entorno.

Concepto multidisciplinar

Con el objetivo de que sus consultorías sean integrales y eficientes, Mood Seguridad cuenta con colaboradores de distintas disciplinas. Esto incluye ingenieros de instalaciones, arquitectos, diseñadores de interiores y promotores inmobiliarios. A estos profesionales se une el personal técnico de Mood Seguridad, que están especializados en todo tipo de sistemas de seguridad y protección contra incendios.

Sobre estos últimos, la empresa precisa de personal capacitado en seguridad contra intrusión Grado 2 y Grado 3, puertas de seguridad, control de accesos, videovigilancia y analítica de vídeo

Asimismo, la firma ofrece servicios de protección contra incendios tanto a nivel de instalación como de asesoría para proyectos de legalización y adecuación.

Credenciales

Mood Seguridad cuenta con la debida homologación por parte del Ministerio de Interior y está registrada como empresa de seguridad con el número 2431. Además, está inscrita en el Registro de Agentes de la Seguridad Industrial como empresa instaladora, mantenedora y/o reparadora de instalaciones industriales.