05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

FACYRE se une a la segunda edición de CoffeeFest, el evento para profesionales y amantes del café

FACYRE se une a la segunda edición de CoffeeFest, el evento para profesionales y amantes del café

Victor Barco - 13 de diciembre de 2023

CoffeeFest, el II Festival Internacional del Café, se celebrará en Madrid del 17 al 20 de febrero de 2024, y reunirá a los profesionales del sector con los consumidores más sibaritas

La colaboración entre ambas organizaciones potenciará la promoción y difusión del evento dentro del canal HORECA, contribuyendo así a expandir su alcance de manera significativa

CoffeeFest y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) han firmado un acuerdo para poner en valor la segunda edición del Festival Internacional del Café dentro del canal HORECA. El evento CoffeFest Madrid está incluido en la página web de FACYRE y también en plataformas y canales especializados en el sector. A través de estos medios, los interesados podrán acceder al programa de actividades del evento y comprar sus entradas.

En consecuencia, más de 420.000 profesionales del sector podrán conocer de primera mano este festival; un espacio en el que aprender y disfrutar del café de prestigio, de especialidad y de una interesante propuesta de productos gourmet. En su primera edición, destacó por contar con la participación de figuras nacionales e internacionales del mundo del café, como Arnon Thitiprasert, campeón mundial de Latte Art; Chiara Bergonzi, subcampeona mundial de Latte Art, profesora y jueza internacional; o Martin Hudack, barista y campeón mundial en la categoría de café espirituoso. De España, estuvieron presentes, entre otros, Nolo Botana, maestro tostador y cofundador de Hola Coffee, o Jordi Mestre, maestro tostador y CEO de Nomad Café; Marisa Baqué, campeona de España de catadores de café y CEO de BB’s Café; Marcos Zoya, barista trainer y consultor, o Mateo Martínez, de Xorxios, primer importador español de café verde de especialidad.

El convenio entre ambas entidades fue formalizado por César Ramírez, CEO Neodrinks, y Pepa Muñoz, Presidenta de FACYRE, en el restaurante El Qüenco de Pepa.

"Contar con el respaldo del sector en el marco del II Festival Internacional del Café significa mucho para nosotros. Esta colaboración marca el inicio de una alianza duradera que nos brindará la oportunidad de destacar y apreciar el café de especialidad dentro del canal HORECA", afirmó César Ramírez, CEO de Neodrinks.

Sobre Facyre

FACYRE con las siglas de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España. Como organismo, desarrolla acciones con su plantilla de embajadores y asociaciones en la búsqueda continua del crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico, protegiendo su patrimonio, fomentando sus vínculos culturales y mejorando la formación dentro del sector. Como representante, su presidenta Pepa Muñoz trabaja por impulsar iniciativas para la evolución y formación del sector HORECA.