05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Icon Solo, uno de los cargadores de coche eléctrico que propone Ecotech

Icon Solo, uno de los cargadores de coche eléctrico que propone Ecotech

Victor Barco - 13 de diciembre de 2023

El sector de los coches eléctricos está a punto de cerrar un nuevo año en pleno auge. Durante los primeros meses de 2023, el número de turismos matriculados en el país ha registrado un incremento del 70,4 %. Por su parte, la matriculación de furgonetas ha aumentado un 79,1 % durante el mismo período.

Obviamente, esta nueva realidad implica la disponibilidad de un nuevo ecosistema de asistencia a la flota. Según la firma Ecotech, eso incluye, en primer lugar, al cargador de coche eléctrico. Se trata de un equipo que es cada vez más común en los paisajes urbanos del país.

La serie Icon de Ecotech

Según las palabras de sus portavoces, Ecotech es una empresa que se especializa en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipos eléctricos de recarga. Su objetivo es ofrecer una opción simple y sencilla para atender a esta nueva flota de vehículos que diariamente está ocupando las vías de las ciudades.

Los ejecutivos de la compañía indican que actualmente tienen en el mercado 3 series de cargadores para coches eléctricos llamadas Titán, Eco-Wallbox e Icon. Esta última, a su vez, cuenta con 3 modelos denominados City, Smart y Solo. Todas las referencias son equipos compactos, funcionales y fáciles de utilizar. Presentan diseños limpios y elegantes, apropiados para entornos públicos o de empresa.

En esta serie, la firma ha implementado todos los adelantos tecnológicos disponibles para hacer de estos cargadores unos de los mejores del mercado. Incluyen, por ejemplo, conectividad Wifi y Bluetooth 2,4 GHz, reguladores de potencia desde 10 hasta 32 amperios e indicadores de estados de carga. La línea también cuenta con alimentación universal 110 V /230 V y 50/60 Hz y pantalla TFT 5 pulgadas.

Detalles interesantes que ofrece el cargador de coche eléctrico Icon Solo

El modelo Icon Solo es un cargador de coches eléctricos que se caracteriza por su robustez, al estar fabricado en aluminio. Esto lo hace la solución ideal para los hogares o estacionamientos de uso particular en las empresas. La impronta de Ecotech, completamente concebida en Barcelona, se evidencia en su diseño compacto y robusto, elaborado en aluminio.

Pensado para entornos particulares y públicos, este equipo puede trabajar tanto en líneas monofásicas como trifásicas, y también, gracias a su electrónica 100 % diseñada y programada por Ecotech, han conseguido que el modelo Icon Solo pueda trabajar en líneas trifásicas a 220 V o bifásicas, sin necesidad de ningún tipo de transformador. Simplemente, su electrónica es capaz de interpretar estas líneas tan peculiares que impiden que otros equipos no funcionen. Cuenta con protección IK-10 e IP-55.

Este cargador de coches eléctricos se puede balancear con el voltaje de energía contratada en la vivienda. ¿Cómo funciona? Los expertos de Ecotech responden que el dueño coloca un toroidal en la entrada de la casa. Con esta herramienta, se monitoriza el consumo y se indica al equipo la potencia contratada con la que debe trabajar.

Sobre el aumento de seguridad, los representantes de Ecotech explican que el nuevo Icon Solo dispone de un efectivo sistema de detección de errores. Eso permite al usuario del equipo una rápida acción para corregir cualquier anomalía durante el proceso de carga. Como elemento adicional de seguridad, el Icon Solo se puede bloquear con una llave.