26 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Link Formación ofrece cursos de capacidades digitales

Link Formación ofrece cursos de capacidades digitales

Victor Barco - 13 de diciembre de 2023

Las nuevas tecnologías han generado una profunda transformación en el mundo moderno. Este proceso ha dado paso a una digitalización en diversos aspectos de la sociedad, incluyendo la realidad empresarial y laboral.

En este contexto, dominar las capacidades digitales resulta fundamental para los trabajadores y profesionales de diversos sectores. Sin embargo, desarrollar estas competencias puede ser un arduo desafío, en especial cuando se trata de mujeres en situación de vulnerabilidad o de origen rural.

Estas personas suelen tener pocas oportunidades formativas en este ámbito y una de ellas es el programa de Link Formación especializado en esta materia.

Formación en capacidades digitales que busca romper la brecha de género en Valencia

Link Formación es un centro formativo en Valencia que ofrece capacitación para trabajadores, profesionales autónomos y particulares en situación de desempleo. Su oferta académica cuenta con un programa especializado en capacidades digitales, el cual busca impulsar el desarrollo rural y reducir la brecha de género en este ámbito.

En ese sentido, esta formación está destinada a mujeres inscritas como demandantes de empleo y residentes en la Comunidad de Valencia, preferentemente, en Municipios con menos de 30.000 habitantes. También se dirige a mujeres inscritas en programas de mejora de empleo, así como en situación de suspensión de contrato a causa de un expediente de regulación laboral, bajo las mismas condiciones geográficas y demográficas antes mencionadas.

Todos los cursos de este programa formativo se impartirán tanto en modalidad presencial, en sus sedes de Maestro Sosa y Mossén Fenollar, como en formato mixto y vía online. Para ello, este centro formativo cuenta con un campus virtual moderno, que ofrece un excelente entorno para el aprendizaje de las capacidades digitales. Además, la calidad del programa viene avalada por sus certificaciones de calidad, como la ISO 9001:2015 o la de ANCYPEL, las cuales respaldan la excelencia formativa de esta organización.

Las capacidades digitales que se requiere en el entorno empresarial moderno

Desarrollar las capacidades digitales no solo consiste en saber manejar las herramientas tecnológicas modernas más comunes, también implica poder aplicar estos recursos de forma crítica y segura, con un alto nivel de creatividad y, a la vez, de responsabilidad en el manejo que se les da. Esto implica una serie de competencias básicas demandadas por todos los sectores, como la capacidad de trabajo en equipo a través de la red, la comunicación digital, la gestión de datos e información por esta vía y la orientación de los procesos hacia el cliente digital.

Todas estas habilidades forman parte del proceso formativo de Link Formación, un centro de capacitación que trabaja bajo un marcado compromiso de transparencia, innovación y calidad educativa en sus diferentes cursos y certificados de profesionalidad. De este modo, buscan impulsar las transformaciones digitales entre las empresas y sus integrantes, a fin de ayudarlos a generar beneficios reales y un alto valor añadido en el mercado.