23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Razones por las que elegir productos de informática reacondicionada en navidades

Razones por las que elegir productos de informática reacondicionada en navidades

Victor Barco - 13 de diciembre de 2023

La época navideña ya está cerca y, con ella, las fiestas y los regalos para los seres queridos. Si bien las personas están acostumbradas a adquirir productos nuevos de regalo, cuando se refiere a tecnología e informática, los productos reacondicionados pueden ser una de las compras más inteligentes.

Jet Computer es una empresa con más de 20 años dedicándose a la comercialización de sistemas informáticos a empresas nacionales e internacionales, así como también ofrecer soluciones a las necesidades tecnológicas domésticas y académicas.

Las ventajas de los productos reacondicionados

Los productos reacondicionados son equipos que han sido restaurados por la misma empresa fabricante, o por un tercero, hasta estar completamente operativos. La principal ventaja de este tipo de producto es su asequible precio, lo que permite ahorrar un significativo porcentaje en comparación a un artículo nuevo. De manera que se obtiene un producto de gran calidad por un menor costo.

Los productos reacondicionados de tiendas confiables pasan por un proceso de revisión y prueba riguroso, garantizando que el equipo cumpla con los más altos estándares de calidad para así brindar una experiencia lo más apegada posible a la de un producto nuevo. Asimismo, estos artículos cuentan con garantías, ofreciendo al cliente la misma seguridad que si adquiriera el producto completamente nuevo.

Por último, adquirir equipos reacondicionados contribuye a la reducción del desperdicio electrónico que, de acuerdo al Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, corresponde a 50 millones de toneladas, aproximadamente. Esto no solo representa un beneficio para las finanzas del usuario, sino también para el planeta.

Productos reacondicionados recomendados

Antes de decidir qué equipo reacondicionado comprar, los expertos aconsejan tomar en cuenta algunas consideraciones: analizar las necesidades que el equipo reacondicionado pretende cubrir, cuál es el presupuesto destinado a la compra, sus especificaciones técnicas de software y hardware y que, además, los términos de garantía y soporte estén acordes a lo que el usuario necesita.

Los equipos reacondicionados más solicitados son los portátiles, tanto para estudiantes como para profesionales o, incluso, amantes de los videojuegos. Existen numerosos modelos de calidad, con una batería de buena duración, procesadores rápidos y memoria RAM de suficiente capacidad. Los ordenadores de escritorio con tarjetas gráficas potenciadas, gran capacidad de almacenamiento y procesadores veloces también son muy populares.

Lo primordial al adquirir productos reacondicionados es investigar previamente sobre el equipo y la tienda, leer opiniones de los usuarios y expertos y comparar precios y equipos antes de realizar la compra. También es importante verificar que el dispositivo cuente con las conexiones necesarias para la finalidad que vaya a tener, ya sea puertos USB, HDMI, auxiliares, entre otros. Finalmente, antes de empezar el proceso de compra, se recomienda comprobar que el equipo sea compatible con las últimas actualizaciones de software y, además, las versiones venideras de software. Estas consideraciones serán de ayuda para comprar un equipo reacondicionado de manera exitosa.