26 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo son los armarios de puertas batientes y de corredera?

¿Cómo son los armarios de puertas batientes y de corredera?

Victor Barco - 14 de diciembre de 2023

Los armarios son considerados uno de los principales muebles en cualquier vivienda y el “alma” de una habitación, debido a que pueden cumplir un papel funcional de relevancia, ya sea para crear un estilo de decoración y para mantener el orden diario del vestuario u organizar el espacio, entre otras cosas.

A la hora de escoger un mueble de esta clase, existen muchos factores para tener en cuenta, como el diseño, el tamaño, las diferentes funciones, la altura, el color, la practicidad, la elección de los materiales, el número de puertas, el sistema de aperturas, el precio, etcétera.

En este sentido, Conforama es una tienda española que dispone de una amplia selección de armarios con puertas batientes y armarios puertas correderas, en diversas medidas, precios económicos y con acabados en varios tonos madera o en blanco brillo.

Los beneficios de adquirir un armario de puertas batientes

Los armarios de puertas batientes o abatibles constituyen una elección tradicional para habitaciones de gran tamaño o en los dormitorios de estilo clásico, rústico o vintage, debido a que ofrecen muchas posibilidades de diseño personalizado en cuanto al número de puertas, el material y los tiradores.

Estos muebles cuentan con un sistema sencillo de apertura con bisagras que no solo es fácil de mantener y reparar, sino que también permite acceder a su interior por completo para tener una visibilidad mayor de la indumentaria.

Otro beneficio de adquirir un armario de puerta batiente está asociado con la limpieza e higiene, ya que, al estar cerrado más herméticamente, la ropa está más protegida del exterior y no entra tanto polvo u olores. A su vez, resulta más económico que el armario de puerta corredera por su propio mecanismo de apertura.

En la plataforma web de Conforama el cliente tiene la posibilidad de escoger distintos modelos de armarios de puertas abatibles con 2,3,4 y 6 puertas, con o sin espejo, diseños en roble antiguo o pino blanco, diversas dimensiones, diferente cantidad de cajones para almacenar camisetas o ropa interior, baldas, barra de colgar, estanterías y estantes tipo altillo.

Por qué elegir un armario de puertas correderas

Los armarios de puertas correderas que comercializa Conforama vienen en modelos muy variados (2 y 3 puertas), en distintos estilos (acabados blanco mate, madera, rústicos, tonos cromáticos), medidas, alturas, con barras, estantes interiores y la opción de con o sin espejo.

Estos muebles son perfectos para optimizar ambientes con poco espacio porque permiten abrir las puertas deslizándolas hacia los lados sin golpear otros mobiliarios u objetos y estas quedan integradas dentro de la misma estructura. Asimismo, cuentan con un diseño minimalista y elegante que se fusiona perfectamente con otras zonas del hogar para otorgar amplitud y luminosidad.

Los armarios de puerta corredera también disponen de una amplia capacidad interior para almacenar ropa y accesorios, poseen un sencillo mantenimiento y su tipo de cierre evita el ingreso de partículas de polvo y suciedad. Conforama, en definitiva, despliega una exclusiva selección de armarios baratos y funcionales para organizar el vestuario de forma eficaz y con estilo.