05 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cooperatour se encarga de realizar diferentes programas de voluntariado internacional

Cooperatour se encarga de realizar diferentes programas de voluntariado internacional

Victor Barco - 14 de diciembre de 2023

Al vivir en sociedad, el ser humano desarrolla un sentido de solidaridad hacia las personas que le rodean. Actualmente, distintas comunidades y grupos sociales experimentan muchas necesidades, y una forma de ayudar es a través del voluntariado.

Ser voluntario es una experiencia gratificante y enriquecedora en la que se nutre el ser y, a la vez, se ayuda a los semejantes de manera desinteresada y colaborativa. En este contexto, Cooperatour es una organización que realiza diferentes programas de voluntariado internacional, por medio de los cuales se pueden vivir maravillosas experiencias por el mundo.

Experiencias de voluntariado internacional con Cooperatour

Con más de 17 años de experiencia, Cooperatour se ha convertido en una ONG de alto impacto en la sociedad a nivel internacional, mediante varios programas de voluntariado. En esta organización, se puede encontrar un programa para diferentes necesidades y gustos particulares.

Entre ellos, se encuentra el cuidado de elefantes, un proyecto realizado en Jaipur, India, para colaborar con los mahouts en la limpieza y alimentación de los elefantes, enseñar a los niños mahouts, excursiones y más. En este mismo contexto, en Panamá, se realizan actividades de conservación de tortugas marinas, las cuales se encuentran en peligro de extinción.

En Tanzania, se realiza una inmersión a la cultura masái para aprender de esta tribu sus costumbres, tradiciones y formar parte de estas comunidades. Cooperatour también ofrece experiencias de apoyo a la educación, tales como el soporte en guarderías de Uganda, soporte educativo en Costa Rica, clases de inglés en Camboya y el cuidado de niños y enseñanza en escuelas infantiles balineses. Por último, en el área deportiva, se encuentran el entrenamiento de futbol en Tanzania y educación física y deportiva en Cuzco, Perú.

Razones para convertirse en voluntario

Convertirse en voluntario puede representar un desafío para muchos, ya que ello implica dejar de lado sus propios intereses y ocupaciones para dedicarse a atender necesidades ajenas. Este es precisamente el espíritu del voluntariado, promover los valores de la solidaridad y altruismo para con los demás.

El voluntariado es una oportunidad de crecer como persona, fortaleciendo los buenos principios y valores que convierten a las personas en seres capaces de amar y vivir en sociedad. Por otro lado, ser voluntario permite viajar y conocer otros países, además de entender otras sociedades del mundo, todo lo cual ofrece un enriquecimiento cultural y una perspectiva más amplia.

Otra razón para ser voluntario es aprender y desarrollar nuevas habilidades en un entorno nuevo que desafíe las capacidades personales. Finalmente, participar en un programa de voluntariado es una forma diferente y poderosa de pasar un tiempo entretenido, de vacaciones o de aprendizaje.

Cooperatour permite alcanzar todos estos objetivos, con programas de voluntariado seguros y de alto impacto en la sociedad