29 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los distintos tipos de ingredientes provenientes de fruta que elabora Baor Products

Los distintos tipos de ingredientes provenientes de fruta que elabora Baor Products

Victor Barco - 14 de diciembre de 2023

Desde hace un tiempo, los concentrados de frutas se han convertido en una de las principales tendencias de la industria alimentaria internacional, por su versatilidad y la capacidad de aportar sabor y valor nutricional a una extensa variedad de productos.

Estos extractos frutales, en medio del cambio que atraviesa el mercado de la alimentación, se caracterizan también por eliminar el agua y otros componentes no deseados, lo que permite reducir el volumen y el peso del producto en un 90 %, facilitando así su transporte y almacenaje.

En este escenario, Baor Products destaca como un reputado fabricante, proveedor y exportador de diferentes tipos de ingredientes de fruta para la industria alimentaria que se utilizan en la elaboración de zumos, bebidas refrescantes, sorbetes, helados, postres y otros productos.

Versatilidad, calidad e innovación en materias primas para la industria alimentaria

Baor Products es una firma de Murcia especializada en la fabricación y distribución de materias primas de origen 100 % vegetal que están presentes en productos de todo el mundo. Con más de 70 años de experiencia en el sector agroalimentario, la compañía cuenta con su propia planta de desarrollo y envasado donde produce una extensa gama de alternativas para el mercado industrial B2B.

Cada ingrediente está respaldado por rigurosos estándares de calidad acordes a las legislaciones vigentes, que velan por un almacenamiento seguro en cámaras frigoríficas o sistemas de congelado de última generación, y por un área I+D+i que trabaja constantemente para aportar nuevas soluciones a la industria alimentaria.

Asimismo, Baor Products despliega un sistema eficiente de planificación y gestión logística mediante operadores internacionales que garantizan una entrega segura de la mercancía. Cabe destacar, que la compañía murciana tiene un fuerte compromiso con la responsabilidad ambiental y lo aplica a través de la implementación de prácticas sostenibles en todos sus procesos operativos.

Un variado portafolio de ingredientes de frutas

El amplio catálogo de ingredientes de Baor Products incluye concentrados de fruta, aceites esenciales y aromas naturales, purés de fruta, jugos NFC, pulpas de frutas, jugos concentrados y mezclas personalizadas, provenientes de plantas, que resultan aptas para dietas veganas y vegetarianas. 

Los jugos concentrados (de limón, naranja, mandarina, uva blanca y roja, granada y pera) se aplican a productos del ámbito de la salud y tienen la característica de mantener las propiedades organolépticas del zumo original. Los siropes de fruta, por su parte, son utilizados para la producción de bebidas, jarabes de frutas y como base de repostería.

Los purés de frutas (no transgénicos) se aplican múltiples usos en la industria, ya sea para elaborar zumos, postres lácteos o producciones reposteras; mientras que los aceites naturales y esenciales sirven para aportar un aroma cítrico genuino a diferentes alimentos. Sumado a esto, las pulpas de cítricos se emplean principalmente para mejorar la calidad de los jugos de naranja, limón, mandarina o pomelo.

Baor Products, en definitiva, se ha convertido en una marca destacada de la industria alimentaria gracias a la versatilidad, sostenibilidad e innovación de sus diversos ingredientes de frutas.