29 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sobre la norma ISO 8573-1, relacionada con la calidad del aire comprimido

Sobre la norma ISO 8573-1, relacionada con la calidad del aire comprimido

Victor Barco - 15 de diciembre de 2023

La norma ISO 8573-1 se ha consolidado como un referente crucial en la producción industrial al establecer estándares para la calidad del aire comprimido. En este contexto, la empresa SUTO ha emergido como un jugador clave al ofrecer productos y servicios especializados que cumplen con los requerimientos más exigentes de las principales compañías a nivel mundial.

El aire comprimido es un medio caro pero imprescindible de la producción industrial automatizada. Aún más importante es para el usuario tener siempre clara la calidad de su sistema de aire comprimido. ISO 8573 es una norma reconocida internacionalmente que define la suciedad en los sistemas de aire comprimido. La implementación de dicha norma fomenta la comprobación exhaustiva de partículas, agua, gas, suciedad microbiológica y suciedad por aceite.

Mejorar la eficiencia de las mediciones

Los productos de SUTO desempeñan un papel fundamental en aplicaciones industriales al medir y controlar sistemas de gases, instalaciones neumáticas y vapor. La compañía ha abogado por repensar los métodos tradicionales, buscando constantemente mejorar la eficiencia en la medición y control de tiempo, abriendo así un nuevo nivel de precisión y confiabilidad.

Fundada en 2005 como CS-iTEC y redefinida como SUTO, la empresa ha sido pionera en tecnología de medición de gases confiable. Todos sus productos se desarrollan y fabrican internamente, con un enfoque riguroso en la calidad, garantizando beneficios tangibles para sus clientes.

La filosofía de servicio de SUTO se basa en la proximidad al cliente, la búsqueda de soluciones personalizadas y la capacidad de respuesta inmediata. Para lograr esto, la empresa ha establecido una presencia global con sedes principales en Alemania y China. Además, cuenta con subsidiarias y asociaciones estratégicas en más de 20 países, lo que le permite adaptarse a las necesidades específicas de cada mercado y cliente.

Caudalímetros de precisión

Entre los productos estrella de SUTO se encuentran los caudalímetros de aire, líquidos y aire comprimido, diseñados para cumplir con los estándares más rigurosos de la industria. Estos dispositivos no solo cumplen con la norma ISO 8573-1, sino que también ofrecen un desempeño superior y una precisión excepcional, contribuyendo significativamente a la optimización de procesos y la mejora continua en entornos industriales.

La compañía ha desarrollado herramientas para medición de flujo y consumo para ver con solo un equipo desde las pequeñas fugas de gas natural o aire comprimido, al consumo normal de caudal másico de gas natural y de instalaciones neumáticas para ver el rendimiento del compresor y mejorar la eficiencia energética en la industria. También cuenta con equipos para mejorar la eficiencia de la red neumática o de gas, ayudando a reducir el uso de aire comprimido y los costes operativos, tecnologías para la medición de rendimiento de bombas de vacío y hasta medición en gases húmedos y sucios como, por ejemplo, biogás.

En resumen, SUTO se erige como una de las empresas líderes que no solo cumple con las normativas y estándares más exigentes, sino que va más allá al ofrecer soluciones personalizadas y tecnología de vanguardia que impulsan a la industria hacia niveles superiores de rendimiento y calidad en la producción.