26 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La apuesta por las viviendas sostenibles y eficiencia energética de Casilla de Costa

La apuesta por las viviendas sostenibles y eficiencia energética de Casilla de Costa

Victor Barco - 16 de diciembre de 2023

Actualmente, el uso de sistemas para potenciar la eficiencia energética es sumamente importante para las nuevas viviendas en todo el país. En líneas generales, es un aspecto que permite reducir la huella de carbono de las comunidades y potenciar los recursos dentro de la misma.

En este sentido, Casilla de Costa es una empresa que garantiza un diseño vanguardista que proporciona eficiencia energética en cada uno de sus proyectos. Su enfoque para la defensa del medio ambiente les permite crear viviendas sostenibles para todo tipo de grupo familiar.

Diseño vanguardista en viviendas sostenibles 

Reducir el impacto ambiental durante el ciclo de vida de una vivienda se ha convertido en una prioridad de las constructoras en todo el país. Con este enfoque, Casilla de Costa inicia sus proyectos estableciendo una estructuración basada en la energía sostenible de la propiedad.

Cuando se habla de viviendas sostenibles se hace referencia a un diseño vanguardista que tiene en cuenta el impacto ambiental que puede tener la propiedad en el futuro. Este tipo de viviendas se caracterizan por reducir el consumo energético innecesario, las emisiones de gas de efecto invernadero y la demanda de recursos no renovables.

Es así como la eficiencia energética se centra en conseguir los mismos resultados de comodidad y gestión integral, reduciendo el impacto.

Para llevar a cabo este tipo de proyectos, empresas como Casilla de Costa utilizan tecnología de la más alta calidad para integrar un sistema con menor impacto e inclusive, le implementan prácticas de construcción ecológica desde un primer momento para integrar un proceso 100% responsable.

Filosofía eco friendly de Casilla de Costa

Con un enfoque prioritario a las energías renovables, Casilla de Costa aplica diferentes procesos en sus construcciones. Comenzando con el depósito de agua que tiene una capacidad de 2000 m³ y un equipo de bombeo que responde a las necesidades de toda la urbanización.

También incorporan una red de saneamiento general para el mantenimiento de las viviendas, así como calderas de aerotermia de última generación que aprovechan la energía del aire para climatizar el interior de la propiedad. A su vez, incorporan lana de roca mineral como aislamiento perimetral, este es uno de los aislantes mejor valorados del mercado, ya que proporciona el mismo resultado térmico sin la contaminación que se asocia con el resto de materiales convencionales.

Dependiendo de la urbanización específica, también agregan sistemas de energía solar, iluminación responsable y electrodomésticos de alta eficiencia energética para potenciar los resultados.

De esta manera, los proyectos de Casilla de Costa no solo se caracterizan por ser de calidad y adecuado a las exigencias actuales de los propietarios, sino que también se adapta a las nuevas demandas de los objetivos sostenibles en todo el país.

En conclusión, una vivienda sostenibles inicia con un diseño vanguardista que se adecúa al espacio de desarrollo y las nuevas tecnologías para un futuro ecológico.