23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Beneficios de solicitar un adelanto de rentas

Beneficios de solicitar un adelanto de rentas

Miguel Ángel Olimpo - 18 de diciembre de 2023

Existen muchos productos en el mercado financiero que funcionan muy bien para conseguir liquidez. El adelanto de rentas es muy conveniente para los arrendatarios.

Si tienes un contrato de arrendamiento vigente y quieres saber los beneficios que puedes obtener con el adelanto de rentas, sigue leyendo este post que te lo vamos a decir.

¿En qué consiste el adelanto de rentas?

El adelanto de rentas consiste en que una entidad financiera le entrega el dinero del alquiler del inmueble al arrendatario y a cambio, le cobra las mensualidades correspondientes al inquilino.

Es decir, el arrendatario, en lugar de cobrar mensualmente el alquiler, lo cobra en un solo importe y por adelantado. Para esto, se deben cumplir ciertas condiciones y solicitar una cotización mediante el correo electrónico.

Si eres arrendatario de un inmueble y necesitas liquidez, no tienes que solicitar un préstamo para después tener que pagar cuotas, en cambio solicitas un adelanto de rentas y disfrutas en el momento de tu dinero.

Beneficios del adelanto de rentas

El adelanto de rentas tiene muchos beneficios, los siguientes son los más importantes:

Reducción del riesgo de impago

Cuando se alquila una propiedad hay un riesgo inherente a ello, que viene dado por la posibilidad que el arrendador no pague a tiempo o que se niegue a pagar en absoluto.

El adelanto de rentas lo adjudica una empresa que tiene mecanismos profesionales de cobranzas y puede realizar ese proceso de una manera más efectiva.

Mayor seguridad financiera

Las tardanzas en los pagos pueden ser un problema para las finanzas personales del arrendatario. Además, tener el dinero completo, de hasta un año de alquiler, proporciona mayores posibilidades que obtener las mensualidades individualmente.

Obtener un adelanto de alquiler ofrece una mayor seguridad financiera, permitiendo tomar mejores decisiones en el presupuesto personal.

Mejor flujo de efectivo

El adelanto mejora el flujo de efectivo y permite hacer inversiones, pagar deudas, comprar mercancía, entre otras cosas.

Evita tener que hacer la cobranza

El proceso de cobranza consume recursos y tiempo. Hay que enviar recordatorios de pagos, completar los procedimientos administrativos, hacer llamadas, visitas y enviar mensajes, entre otras actividades. Todo lo anterior se evita si se recibe un adelanto de alquiler.

Se negocia mejor el contrato de arrendamiento

Si el arrendatario planea solicitar un adelanto de rentas a una entidad financiera, va a negociar el contrato con mejores condiciones, ya que estará fuera la posibilidad de retrasos e impagos.

Evitar aumentos futuros

Con los adelantos de rentas el importe se mantiene estable por más tiempo, beneficiando al arrendador y facilitando la gestión de los contratos. Esto se debe a la seguridad que brinda el adelanto al arrendatario.

Tranquilidad

El arrendatario gana tranquilidad con respecto a sus ingresos por renta, ya que se evita molestias, incertidumbre, gastos de cobranza y mucho más. Una vez firmado el contrato, el arrendatario puede hacer su solicitud y cobrar todo el dinero de una vez, si así lo quiere.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar un adelanto de alquiler?

Si tienes un inmueble de tu propiedad alquilado o estás por hacerlo, debes considerar el adelanto como una opción.

Si has decidido solicitarlo, sigue los siguientes pasos:

Como puedes ver, es un procedimiento muy sencillo y que tiene múltiples beneficios, así que si tienes un contrato de renta firmado, considera solicitar un adelanto.