29 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Estudio científico sobre los arriendos en la zona, de la mano de la compañía Ingenieros Corretajes

Estudio científico sobre los arriendos en la zona, de la mano de la compañía Ingenieros Corretajes

Victor Barco - 20 de diciembre de 2023

Los arriendos son una opción cada vez más demandada por las personas que buscan una vivienda, ya sea por motivos económicos, laborales o personales. Sin embargo, es importante conocer las características y condiciones de los arriendos en la zona.

Un estudio científico analiza los datos de más de 500 contratos de arriendo firmados entre enero y octubre de 2023, e Ingenieros Corretajes presenta algunos datos relevantes al respecto.

Estudio científico sobre los arriendos en la zona

Un estudio reveló que el precio promedio de los arriendos en la zona es de $350.000 mensuales, con una variación de entre $200.000 y $600.000 según el tipo, tamaño y ubicación de la propiedad. El 60 % de los arriendos corresponde a casas, el 30 % a los departamentos y el 10 % a otros tipos de inmuebles, como cabañas, oficinas o locales comerciales. El 70 % de los arriendos se ubica en el sector urbano, mientras que el 30 % restante se distribuye en las comunas rurales.

El estudio también indagó en las condiciones contractuales de los arriendos, encontrando que el plazo promedio de los contratos es de 12 meses, con una renovación automática en el 80 % de los casos. El 90 % de los contratos exige el pago de una garantía equivalente a un mes de arriendo, y el 50 % solicita un aval o codeudor solidario. El 40 % de los contratos incluye el pago de gastos comunes, y el 20 % contempla cláusulas de reajuste, multas o indemnizaciones por incumplimiento.

El estudio concluyó que los arriendos en la zona presentan una oferta diversa y accesible, pero también una serie de desafíos y riesgos para los arrendatarios y arrendadores. Por ello, se recomienda a las partes involucradas informarse bien sobre sus derechos y deberes, así como contar con el apoyo de profesionales especializados en el tema.

La mejor asesoría y solución para cada caso

Uno de estos profesionales es Ingenieros Corretajes, una empresa que nace en la Ciudad de Los Ángeles (Chile), formada por un matrimonio de ingenieros, dedicada a la compraventa de propiedades, que tiene por finalidad entregar una excelente calidad de servicio, profesional, técnica y humana; a través de una asesoría personalizada, oportuna, dinámica y, por encima de todo, transparente. Su misión es satisfacer las necesidades de sus clientes, excediendo sus expectativas; mediante el compromiso y lealtad. Su visión es ser reconocidos como una empresa innovadora y confiable; atendiendo las necesidades de sus clientes de manera rápida y creativa, buscando siempre la excelencia en la calidad del servicio.

Para terminar, se revisaron los resultados de un estudio científico que analizó las características y condiciones de los arriendos en la zona sur de Chile, entre enero y octubre de 2023, mostrando el precio, el tipo y la ubicación de las propiedades arrendadas, así como las condiciones contractuales de los arriendos. También se ofrecen recomendaciones y consejos para arrendar una propiedad, presentando a Ingenieros Corretajes, una empresa profesional y confiable que brinda servicios de compraventa de propiedades.